Tecnología Info Tecnología

Renovalia cierra la primera financiación en España para la construcción de una planta fotovoltaica 100% Merchant

Redacción Futurenergy01/08/2019
Imagen

Renovalia Energy Group cerró el pasado 25 de julio una financiación de 29,7 M€ con el Banco Sabadell para la construcción, puesta en marcha y explotación de cinco plantas fotovoltaicas en Puertollano, Ciudad Real. La planta fotovoltaica, conocida como El Bonal, cuenta con una potencia total de 79,2 MWp y venderá toda la energía generada directamente al mercado, lo que se conoce como un “proyecto Merchant”.

Esta operación está llamada a marcar una nueva tendencia en el mercado español, ya que es la primera vez que se cierra la financiación para un proyecto 100% Merchant. Estos proyectos no cuentan con contratos de venta de energía a largo plazo (PPA) ni con regímenes retributivos específicos.

La financiación, cerrada en su totalidad con Banco Sabadell, se ha estructurado bajo la modalidad project finance a largo plazo. Renovalia ha contado con el asesoramiento legal de J&A Garrigues, mientras que Banco Sabadell ha sido asesorado por Watson Farely & Williams.

De esta forma, la planta fotovoltaica de El Bonal se convierte en la primera de una cartera de más de 1.000 MW eólicos y fotovoltaicos que Renovalia está desarrollando en España bajo la modalidad de venta de energía a mercado. El parque fotovoltaico de El Bonal cuenta con una estructura fija, tiene 79,2 MW de potencia instalada y está situado en la localidad castellano-manchega de Puertollano. La instalación se compone de 240.000 módulos fotovoltaicos de 330 W cada uno y ocupa una extensión de 103,4 hectáreas.

Una vez se complete el proyecto, la planta fotovoltaica será capaz de generar 118.000 MWh anuales, una cantidad que sería suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 146.000 personas durante un año. La instalación, cuya puesta en marcha está prevista para 2020, verterá la energía en una subestación perteneciente a Red Eléctrica de España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS