Tecnología Info Tecnología

Rolls-Royce lanza nuevos grupos electrógenos de standby de MTU Onsite Energy de hasta 4.000 kVA

Redacción Futurenergy10/08/2018
Imagen

El nuevo grupo electrógeno MTU Onsite Energy 20V 4000 DS3600 ha sido lanzado recientemente al mercado. Basado en motores de la Serie 4000 mejorada de MTU, el grupo electrógeno DS3600 20V 4000 supera significativamente las ofertas anteriores con un aumento del 10% hasta alrededor de 3.000 kW de potencia eléctrica (3.730 kVA) en modo standby y unos 2.700 kW de potencia eléctrica (3.390 kVA) como generador primario de energía. Los primeros modelos de este motor de la serie 4000 tienen un historial probado con más de 23.000 unidades vendidas para aplicaciones de generación de energía.

Más de 30 de estas nuevas unidades ya están configuradas para su entrega en 2018. La mayor parte del envío inicial, 75 MW en conjunto, está destinado a un grupo mundial de Internet para generar energía de reserva para su centro de datos europeo. MTU Onsite Energy ya ha anunciado un avance a un nivel aún más alto en la forma del grupo electrógeno diesel DS4000 de 20V 4000 que entrega aproximadamente un 16% más de potencia salida, 3.200 kW de potencia eléctrica (4.000 kVA de potencia de reserva), en comparación con ofertas anteriores. En alrededor de 20 m2, ambas unidades ocupan poco espacio.

El diseño optimizado del motor aumenta el rendimiento

Las demandas de potencia cada vez mayores en aplicaciones de misión crítica, como las de los centros de datos, aeropuertos u hospitales, requieren el uso de motores cada vez más potentes, como la Serie 4000 mejorada de MTU, para permitir que los grupos electrógenos avancen sin problemas y cubran la demanda si surge una contingencia

El rendimiento se ha potenciado mediante la optimización del diseño del motor para permitir una mayor BMEP (presión media efectiva) en los cilindros, y la instalación de un turbocompresor rediseñado y equipos periféricos modificados con algunos componentes astutamente emparejados.

Un grupo electrógeno supera el estándar

La experiencia interna en todas las tecnologías clave involucradas aquí, junto con herramientas de simulación y análisis de vanguardia, han permitido desarrollar una generación de motores con que el nuevo grupo electrógeno diesel puede incluso superar el estándar. Una razón es el alto factor de carga del motor que permite que el grupo electrógeno en espera funcione al 85% de su potencia máxima en promedio, un valor que supera los requisitos establecidos en ISO-8528-1 en un 15%. Además, el generador puede funcionar hasta 500 horas al año en su papel principal como fuente de energía de reserva. Este valor va más allá de las 200 horas especificadas en el estándar.

En caso de un corte de energía, entregar una fuente de alimentación fiable en cuestión de segundos es la clave. Los centros de datos con sus sensibles instalaciones de TI presentan el desafío adicional de mitigar las fluctuaciones de tensión y frecuencia. Por lo tanto, estos grupos electrógenos se han desarrollado para frenar estas variaciones por diseño. Recibir el primer pedido del nuevo grupo electrógeno de un jugador global en Silicon Valley es un gran honor.

Certificado para alimentar la red pública

Los grupos electrógenos de la Serie 4000 cumplen con las directrices de VDE (la Asociación Alemana de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de Información) y están certificados para funcionar en paralelo a la red. Esto permite a los usuarios alimentar la red pública con un beneficio y salvaguardar el suministro en caso de emergencia. En términos de eficiencia energética, este es también un enfoque sensato para hacer frente a las inestabilidades de la red cada vez más comunes derivadas del uso de energías renovables. Los grupos electrógenos diesel certificados de MTU Onsite Energy cumplen todos los requisitos al cumplir los criterios técnicos para hacer esto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadJEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAVermeer EspañaLisbon Energy SummitProfei, S.L.Salón de gas renovableFundación FicobaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS