Tecnología Info Tecnología

Emerson ayuda a Albioma a convertirse en un proveedor de energía totalmente renovable

Redacción Futurenergy01/07/2022
Emerson ayuda a Albioma a convertirse en un proveedor de energía totalmente renovable
Emerson ayuda a Albioma a convertirse en un proveedor de energía totalmente renovable

Un proyecto multimillonario permitirá la conversión de la central eléctrica de la Isla Réunion a la biomasa, lo que reducirá las emisiones en un 84 %

La compañía global de tecnología y software Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York) ha sido seleccionada por Albioma (PAR: ABIO), un proveedor de energía independiente francés, para ayudar a la transición de su planta de carbón Bois Rouge a la energía 100 % renovable. Como parte de la misión más amplia de Albioma para la transición de todas sus plantas de combustibles fósiles existentes a la energía renovable, los sistemas de automatización y el software de Emerson permitirán que la central eléctrica de carbón se convierta en materia prima de biomasa.

Este proyecto multimillonario es el último ejemplo de cómo las tecnologías de Emerson ayudan a los clientes a acelerar su transición hacia una energía más sostenible. La central, una de las tres que Albioma explota en la isla Réunion, en el océano Índico, se convertirá en una central que utilizará 100 % pallets de madera de biomasa. La revisión de la planta de 108 megavatios reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 640 000 toneladas de CO2 equivalente al año, lo que supone una disminución del 84 % de las emisiones directas en comparación con los niveles de funcionamiento actuales.

La planta de Bois Rouge consta de tres unidades generadoras. Dos unidades ya están controladas por el sistema de control distribuido Ovation™ de Emerson, que se modificará para su uso con materia prima de biomasa, y la tercera unidad se sustituirá por un nuevo sistema Ovation. Las unidades también se modernizarán con nuevos sistemas de protección y control de la condición de las turbinas, sistemas de seguridad para las calderas y elementos de control e instrumentación de calderas actualizados.

Para garantizar que el proyecto se complete dentro del plazo disponible, un requisito crítico de Albioma, Emerson aportará sus metodologías Certeza del proyecto, tecnologías digitales y experiencia en software. Además de ofrecer soporte de ingeniería local para el proyecto, Emerson proporcionará su plataforma de colaboración Remote Virtual Office (RVO): un entorno virtual seguro de ingeniería y pruebas que permitirá a Albioma acceder a los recursos de Emerson y al soporte continuo para reducir el riesgo y los costes del proyecto.

«Emerson tiene un papel vital que desempeñar en la transición global hacia un futuro energético sostenible, al apoyar a los clientes en sus proyectos de conversión», dijo Bob Yeager, presidente de Power and Water de Emerson. «Nuestras tecnologías de automatización, el software, las soluciones y la experiencia en proyectos de biomasa ayudarán a Albioma a operar Bois Rouge con el máximo desempeño, al tiempo que se beneficia el medio ambiente al lograr una reducción muy significativa de las emisiones de dióxido de carbono.»

Las obras del proyecto de transición comenzarán durante una interrupción prevista en junio de 2022 y está previsto que finalicen en cinco meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Unión Española FotovoltaicaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24Vermeer EspañaLisbon Energy SummitFundación FicobaJEC Composites ShowiClimaFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS