Tecnología Info Tecnología

Nabrawind suministrará torres a Innovent para un parque eólico en Namibia

Redacción Futurenergy29/05/2020
El proyecto consiste en el diseño y suministro de una solución de torre anclada en roca que reduce drásticamente el consumo de hormigón en la cimentación y la huella medioambiental
Imagen

Nabrawind ha firmado recientemente la venta de cuatro torres para un parque situado en Namibia y desarrollado por el promotor de origen franco–namibio InnovenSun Energy. La construcción del parque está prevista que comience durante la segunda mitad del presente año.

El proyecto, bautizado con el nombre de parque Elizabeth Bay, contará con una innovadora solución que utiliza la pieza de la transición de la torre Nabralift a modo de cimentación. Nabralift, la torre auto-izable capaz de superar los 200 m de altura desarrollada por Nabrawind, integra en su estructura de tipo ‘frame’ una pieza denominada transición cuya función es unir la torre tubular con la estructura Nabralift.

En el caso de las torres que se instalarán en Namibia, la transición se sitúa en la base de la torre, de tal forma que distribuye la carga en tres puntos distintos directamente anclados a la roca del subsuelo del parque. Esta solución reduce el consumo de hormigón de la torre en un 95%, de modo que se evita la emisión de 1.000 toneladas de CO2. De igual manera, este tipo de torre se convierte en una alternativa muy interesante en parques eólicos donde el suministro de hormigón pueda suponer un desafío.

En el acuerdo alcanzado entre las dos empresas, Nabrawind se encargará del diseño y suministro de torre y cimentación, así como de la logística hasta las costas de Namibia.

Con este parque, localizado al sur del país africano, Nabrawind amplía su mercado objetivo y accede al segmento de torres de altura media. La empresa navarra completa su catálogo de torres con Nabralift, una torre auto-izable que compite en el rango de grandes torres para turbinas de más de 3 MW.

Este es el segundo proyecto que Innovent y Nabrawind acometen de forma conjunta. El primero contempla la instalación del aerogenerador de mayor altura de África, que albergará Marruecos con una torre Nabralift de 144 m de altura de buje.

Grégoire Verhaeghe, fundador y CEO de Innovent, ha destacado “el buen entendimiento” entre las dos empresas y la “satisfacción por haber encontrado con Nabrawind una solución que simplifique la instalación de las turbinas en Namibia”.

Por su parte, Eneko Sanz, director general de Nabrawind, destaca “la confianza que supone adentrarse en el mercado africano junto a un socio experimentado y de calidad como Innovent”. De igual manera, Sanz ha resaltado que “gracias a estos dos parques, Nabrawind consolida en 2020 su entrada al mercado global y fortalece su posición para acometer proyectos más ambiciosos aún para 2021”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovableAWA Show2beSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24Leader AssociatesLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS