Tecnología Info Tecnología

Oliver Koch, CEO de sonnen, visita Arico Forest en Girona, la instalación de sonnenBatterie más grande del mundo

Redacción Futurenergy19/09/2022
Oliver Koch, CEO de sonnen, visita Arico Forest en Girona, la instalación de sonnenBatterie más grande del mundo
Oliver Koch, CEO de sonnen, visita Arico Forest en Girona, la instalación de sonnenBatterie más grande del mundo

Durante la jornada, Franc Comino, director general de sonnen España, ha mostrado al equipo directivo de la compañía algunos de los casos de éxito de la empresa en España como EspaiZero y el cámping La Ballena Alegre.

El equipo directivo de sonnen, compañía alemana líder en soluciones de almacenamiento de energía, ha visitado España para poder ver de primera mano algunas de las instalaciones sonnen más relevantes a nivel mundial. Franc Comino, director general de sonnen España, ha sido el encargado de mostrarles Arico Forest, la instalación de sonnenBateries más grande del mundo; EspaiZero, el primer edificio 100% autosuficiente con energias renovables de España; y la Ballena Alegre, complejo ganador del premio Eurosolar Prize 2020.

Arico Forest, la instalación de la batería sonnen más grande del mundo

Arico Forest, situada en la Garrotxa (Girona), es una compañía especializada en servicios forestales. Manteniendo su propósito sostenible, la compañía decidió optimizar su consumo eléctrico con una instalación de autoconsumo fotovoltáico para poder avastecer la carga de su flota de vehiculos electricos. La instalación que sonnen realizó para Arico Forest está compuesta por unos sistemas de almacenamiento modular de 247,5 kWh y nueve sonnenBatterie que, conectadas en serie, representan la mayor instalación individual de almacenamiento con baterías sonnen en el mundo hasta la fecha.

EspaiZero, primer edificio 100% autosuficiente energéticamente

El equipo visitó también EspaiZero, un proyecto que nació en 2013 con la voluntad de crear una sede energéticamente autosuficiente para las oficinas de iGetech Innova, empresa especializada en la automatización de viviendas y edificios. Con la aplicación de una serie de medidas de ahorro energético, fuentes de energía renovables y un sistema de automatización y control que gestiona el sistema, ha logrado el consumo energético cero, convirtiendose en el primer edificio NZEB a nivel nacional.

Interesados en la iniciativa, a la visita guiada se unieron alumnos/as del Virginia Tech Center for Leadership in Global Sustainability, un programa perteneciente al Instituto Politécnico y a la Universidad Estatal estadounidense de Virginia.

La Ballena Alegre, un camping sostenible energéticamente

Finalmente, el grupo ha visitado el Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre Costa Brava (Cataluña), uno de los principales casos de éxito de la compañía. Este camping cuenta con los primeros bungalows fotovoltaicos sostenibles medioambientalmente de Europa gracias a la instalación de 39 sonnenBatteries con una acumulación total de 234 kWh que le permiten el almacenamiento energético de km0.

La instalación se alzó con el primer premio de los prestigiosos Eurosolar Prize 2020 en la categoría industria por su apuesta por los cambios, la innovación y el compromiso en las energías renovables.

La visita, a la que también se ha sumado Bianca Swanston, CFO Global, se produce poco después de que la compañía haya establecido una nueva sede en España a través de la compra de Webatt.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Salón de gas renovableFundación FicobaProfei, S.L.Unión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiClimaFeira Internacional de Galicia ABANCAJEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS