Tecnología Info Tecnología

¿Por qué el módulo fotovoltaico LONGi Hi-MO 4 es el preferido por el mercado fotovoltaico?

Redacción Futurenergy25/02/2020
Imagen

No hay duda de que, en general, el mercado solar ha mostrado hasta ahora una preferencia creciente por el módulo LONGi Hi-MO 4 con oblea M6 (166 mm), pero aún hay en la industria fotovoltaica quiénes tienen una actitud ambigua hacia este producto. En este artículo, LONGi Solar reúne una lista de preguntas y respuestas sobre el módulo LONGi Hi-MO 4 con el objetivo de proporcionar una comprensión más sistemática y profunda de sus antecedentes y beneficios.

¿Por qué ha elegido LONGi la especificación de la oblea M6 (166 mm) para el módulo Hi-MO 4?

Las ventajas de ahorro de costes y compatibilidad de la oblea M6 (166 mm) se logran tanto en el extremo de fabricación de la cadena industrial como en el extremo de aplicación del sistema. La razón fundamental del ahorro de costes en el lado del sistema, es que el aumento de corriente básicamente hace uso del margen de los inversores comerciales actuales y aumenta la capacidad de un solo string sin cambiar el valor de Voc (la longitud del string no cambia). Dado que los módulos bifaciales M6 utilizan completamente el margen de corriente del inversor, cualquier oblea mayor que la M6 limitará la corriente del inversor y provocará una pérdida de generación de energía. Aunque el nuevo diseño del circuito del módulo puede reducir la corriente, el beneficio en el coste del BOS desaparecerá en comparación con los módulos M6.

¿Cómo ha evolucionado el módulo LONGi Hi-MO 4?

LONGi optimizó el tamaño de diseño del módulo Hi-MO 4 a principios de este año. El tamaño del módulo de 72 células cambió a 2094×1038 mm. La eficiencia de los módulos producidos en serie superó el 20% en todos los ámbitos, y la del módulo de 450 W alcanzó el 20,7%. La mejora en la eficiencia genera más ahorros en los costes del BOS, y el área de tierra ocupada por una planta fotovoltaica también se reduce significativamente.

¿Cuál es la diferencia de costes del BOS entre el módulo LONGi Hi-MO 4 y los módulos de otras especificaciones?

Con un módulo de 72 células con una oblea de silicio de 158,75 mm, en una planta fotovoltaica con inversor central y una configuración de soporte fijo, el coste del BOS del Hi-MO 4 se puede reducir en 0,65 $/W. Aunque la potencia de un módulo de 78 células es igual a la del Hi-MO 4, la reducción del número de conexiones en serie conduce a una diferencia significativa en el ahorro de costes del BOS de aquel y el del Hi-MO 4.

En una planta fotovoltaica con inversores string, el coste del BOS de Hi-MO 4 puede reducirse en 0,86 $/W debido al aumento de la relación de capacidad.

El módulo Hi-MO 4 de LONGi es obviamente más grande. ¿Puede realmente reducir los costes de instalación?

Obviamente, un módulo de alta potencia con una oblea M6 (166 mm) brinda mayores ganancias de generación de energía y menores costes del BOS en la aplicación práctica. Pero, ¿el aumento de tamaño y peso del módulo dificultarán la instalación real? ¿Añadirá más costes de instalación?

Según una investigación detallada, no hay una diferencia obvia entre un módulo Hi-MO 4 y un módulo convencional en términos de manejo, soporte superior y trabajo de instalación. Sin embargo, debido a la mayor potencia de cada módulo Hi-MO 4, el número de módulos requeridos es menor, lo que significa que el esfuerzo de instalación se reduce, la eficiencia mejora y el período de construcción general se acorta, lo que reduce significativamente los costes generales de instalación.

¿Cuál es el rendimiento de mercado del módulo LONGi Hi-MO 4?

El módulo Hi-MO 4 de LONGi ha sufrido de cierta escasez desde su lanzamiento, con más de 10 GW de pedidos y cartas de intención acumulados. En 2019 alcanzó la cantidad de 1,5 GW suministrados. Los proyectos en los que el módulo Hi-MO 4 ya se ha utilizado cubren, entre otros territorios, todas las regiones de China, Bangladesh y Vietnam. Los comentarios de los clientes y los EPC han sido generalmente que han visto ahorros significativos en la mayoría de los aspectos del proceso de construcción.

La respuesta del mercado al Hi-MO 4 ha sido extremadamente positiva. En 2020, la capacidad de fabricación de estos módulos superará los 20 GW, asegurando un suministro global estable.

Después de la optimización continua, el módulo Hi-MO 4 tiene una versión impresionante para la fabricación en serie, con una mayor reducción de peso. Con la incorporación de la tecnología bifacial, los costes del BOS y el LCOE también se han reducido. El módulo LONGi Hi-MO 4 se ha convertido rápidamente en la opción preferida por los clientes globales, especialmente por los inversores de plantas fotovoltaicas a gran escala, y ha demostrado un gran valor de inversión en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLeader AssociatesLisbon Energy SummitProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS