Tecnología Info Tecnología

Luxemburgo incorpora seis autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie bus

Redacción Futurenergy29/06/2018
Imagen

El Ministro François Bausch junto a los servicios técnicos del Ministerio de Transporte y Voyages Emile Weber, así como representantes de la empresa Irizar e-mobility han presentado oficialmente los seis primeros autobuses eléctricos de un total de diez, que serán entregados a lo largo de este año.
Estas seis primeras unidades son de 12 m de longitud del modelo Irizar ie bus, con dos puertas. Cuenta con puertos usb y sistema ‘Eco Assist’, que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía del autobús.

Estos autobuses se incorporan en la línea 290 que une Mersch (Gare) con Luxembourgo (Terminus: Badanstalt), que ofrece un servicio de 5.20h a 23.43h. Cuentan con una autonomía superior a 200 km garantizando 16 horas de conducción en condiciones de tráfico denso.

Los vehículos se cargarán por la noche en las nuevas cocheras de Bissen mediante seis cargadores con toma de carga Combo – CCS2 que también han sido suministrados por Irizar.

Cabe mencionar que Irizar ha decidido implantar un servicio de post venta exclusivo y de calidad en la ciudad de Luxemburgo, cercano a las nuevas cocheras de Bissen, que ofrece paquetes personalizados de R&M, y que está gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, contribuyendo así a la generación de riqueza y empleo local.

Posteriormente se entregarán cuatro unidades más de 18 m con recarga únicamente en cocheras.
Totalmente silenciosos y cero emisiones, estos vehículos se enmarcan dentro de la apuesta de la ciudad de Luxemburgo en la sostenibilidad y en la mejora de la calidad de vida de la ciudad y los ciudadanos.

Este modelo de autobús viene circulando desde el 2014 por una decena de ciudades europeas con una autonomía, eficiencia y fiabilidad contrastadas.
En palabras del Ministro de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras de Luxemburgo, este proyecto marca una nueva etapa en la descarbonización del transporte público conforme a las conclusiones extraídas del estudio Rifkin. Así mismo, el Sr. François Bausch destacó que « la iniciativa eléctrica en la línea 290 está totalmente en consonancia con la política del gobierno que preconiza que en 2030 todos los autobuses RGTR de Luxemburgo serán completamente cero emisiones, vistos los avances tecnológicos ».

Para el grupo Voyages Emile Weber, dicha iniciativa se enmarca en el programa « empowering Mobility » que tiene como objetivo electrificar la movilidad: a lo largo del pasado mes de febrero, se ha finalizado por completo la electrificación de línea 305 de la red RGTR. Un gran número de autobuses bajo pedido (« Ruffbus ») también han pasado a ser eléctricos, y otros proyectos están en marcha en este ámbito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowiClimaFundación FicobaUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS