Tecnología Info Tecnología

Recuwaste Virtual Sessions 2020 brillará con un cartel de ponentes de alto nivel

Redacción Futurenviro23/09/2020
Bajo la organización del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Urbanos del Maresme, tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de octubre con el título “Una mirada al futuro de los recursos en un mundo complejo”. En el mismo se analizarán las consecuencias que, sobre la economía y la sociedad, está teniendo la crisis sanitaria originada por el COVID-19, al tiempo que se abordarán cuestiones de máxima actualidad vinculadas a la gestión eficiente de los recursos y los residuos. El número de inscritos ya superó la barrera de los 300 la pasada semana, permaneciendo abierto el plazo hasta el próximo 4 de octubre.
Imagen

Debido al impacto del COVID-19 y a las restricciones impuestas para controlar la expansión de la pandemia, Recuwaste, congreso internacional por excelencia en el ámbito de los residuos y la economía circular, se hace virtual, previendo recuperar su formato habitual en 2021.

Con el título “Una mirada al futuro de los recursos en un mundo complejo”, se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre, y en el transcurso del mismo se analizarán las consecuencias que, sobre la economía y la sociedad, está teniendo la crisis sanitaria que nos azota desde hace meses, al tiempo que se abordarán cuestiones de máxima actualidad vinculadas a la gestión eficiente de los recursos y residuos y recursos, así como su contexto legislativo.

Bajo la batuta del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Urbanos del Maresme, que cuenta con la estrecha colaboración de la Generalitat y la Agencia de Residuos de Cataluña, se ha diseñado un programa conformado por dos sesiones cada día.

Economía y sociedad; recursos y residuos

La jornada del 6 de octubre se centrará en la economía y la sociedad. Mientras que la primera sesión será presentada y moderada por Ramón Aymerich, redactor jefe de internacional de La Vanguardia, contando con la participación de Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, e Ismael Quintanilla, filósofo y psicólogo social, director de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor (UIEPC) de la Universidad de Valencia, la segunda sesión, pilotada por Alba Cabañas, directora estratégica del LAB Ecoinnova, estará protagonizada por Joanna Drake, directora general de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Durante su intervención explicará el European Green Deal y el Plan de Acción de Economía Circular, dos potentes instrumentos para la reconstrucción de Europa.

El 7 de octubre se dedicará a los recursos y residuos. Será Carles Salesa, director del Consorcio de Residuos del Maresme, el encargado de presentar y moderar la sesión matutina, que se centrará en la hoja de ruta para una gestión sostenible de los residuos y el cumplimiento de los objetivos europeos. Para ello se contará con las aportaciones de Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, y de Josep María Tost, director de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Conchita Vicaria, de la Oficina Técnica de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, moderará la segunda sesión “Una mirada crítica a los sistemas de control de los contratos de recogida y limpieza viaria”, en la que participarán Jordi Bartrolí, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granollers, y Josep Lluís Sala, socio director de BGEO.

La pasada semana ya se habían contabilizado más de 300 inscritos en este Congreso virtual. La inscripción es gratuita a través del sitio web www.recuwaste.com, y el plazo para registrarse concluye el próximo 4 de octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFundación FicobaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Vermeer EspañaiENER24iClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS