Tecnología Info Tecnología

Los recortes de los subsidios solares de China ayudarán a los promotores de EE.UU. a reactivar proyectos fotovoltaicos y empleos

Redacción Futurenergy25/10/2018
Imagen

De acuerdo con GlobalData, el movimiento de China en mayo de este año para reducir los subsidios a los proyectos domésticos de solar fotovoltaica a escala comercial beneficiará en última instancia a los promotores solares de EE.UU. que dependen de módulos fotovoltaicos importados para reactivar proyectos y empleos.

Los promotores solares de EE.UU. han tenido problemas desde principios de 2018 debido a dos decisiones políticas independientes entre sí anunciadas en EE.UU. y China. En enero de 2018, el gobierno de EE.UU. impuso aranceles del 30% a las importaciones de productos solares para salvaguardar los intereses de los fabricantes locales.

Afectados por los mayores costes de importación, muchos promotores anunciaron la cancelación de sus proyectos, por ejemplo, los promotores Cypress Creek Renewables, LLC y Southern Current cancelaron o aplazaron proyectos por un valor de más de 2.500 M$. Algunos promotores incluso iniciaron negociaciones para reestructurar sus acuerdos de compra de energía debido a los mayores costes derivados de las tarifas.

Según la Administración de Información de Energía (EIA) de EE.UU., la industria solar estadounidense emplea a más de 250.000 personas, aproximadamente el 40% en el sector de la instalación y el 20% en el sector manufacturero. Dado que la mayoría de ellos estaban empleados por promotores de proyectos, la industria comenzó a presenciar recortes de empleos después de la implementación de los aranceles de importación.

Por otro lado, en mayo de 2018, China, que ha estado luchando para construir infraestructura para conectar los proyectos solares a la red, anunció un recorte de las tarifas de inyección a red, para frenar el aumento de las instalaciones solares. El recorte de los subsidios en China han resultado en una menor demanda de productos solares dentro del país, por lo que los fabricantes chinos ahora están buscando exportar más módulos, lo que resultará en un exceso de oferta en el mercado mundial de módulos fotovoltaicos, con la consiguiente reducción de los precios.

Como resultado, promotores como Inovateus Solar se han vuelto más optimistas. La compañía ha cerrado un acuerdo para desarrollar una planta solar fotovoltaica de 6 MW en la ciudad de Pratt, Kansas. Pine Gate Renewables, instalador solar con sede en Carolina del Norte, da la bienvenida a la medida, ya que los precios más bajos ayudarán a la economía de los proyectos que ya se encuentran en trámite.

Tras el anuncio hecho en China, la caída de los precios a nivel mundial y en EE.UU. ayudará a los promotores a reactivar proyectos y empleos, que quedaron en suspenso tras la imposición de los aranceles a la importación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaLeader AssociatesFundación FicobaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS