Tecnología Info Tecnología

Tersa instala un sistema innovador en la gestión de residuos que mide el volumen de residuos del foso de la Planta de Valorización Energética

Redacción Futurenviro31/07/2019
Los nuevos láseres permiten un mayor control ya que ofrecen datos precisos en continuo.
Imagen

TERSA, la empresa de gestión y valorización de residuos municipales continúa con su apuesta para introducir mejoras con las que pretenden optimizar la eficiencia y eficacia de su actividad.

En esta ocasión, TERSA ha implementado recientemente un nuevo sistema innovador para calcular el volumen de los residuos del foso de la Planta de Valorización Energética, ubicada en Sant Adrià de Besòs.

La nueva tecnología, integrada en el sistema de movimiento de residuos del foso, se basa en la colocación de láseres que miden el volumen exacto de residuos que se encuentran en el foso antes del inicio del proceso de valorización energética. Gracias a ello, se consigue un mayor control de la actividad del foso ya que se obtienen y registran los datos de manera continua y precisa.

Escaneo continuo

Los dos láseres, que se encuentran en cada uno de los puentes de las grúas, escanean el volumen del foso en tiempo real al compás del movimiento de estas durante las 24 horas del día. De este modo, el sistema está conectado al programa de análisis de datos, instaurado el pasado mes de enero en la PVE, para visualizar no solo el volumen ocupado, sino para controlar aquellas zonas que tienen un volumen de residuos superior a los parámetros recomendados, consiguiendo así una optimización de la gestión de la planta.

TERSA_laser_01

El proyecto ha sido implementado por el Departamento de Mantenimiento, en colaboración con el equipo técnico de planta. Ante el éxito y avance que supone este método de medida, se está estudiando la posibilidad de instalar sistemas similares en otras plantas con el objetivo de optimizar el control del volumen de residuos.

En línea con su compromiso de mejora continua en los procesos, Grupo TERSA apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías como esta para seguir avanzando hacia una industria 4.0.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaLeader AssociatesLisbon Energy SummitSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS