Tecnología Info Tecnología

Power Electronics empuja el salto del Caribe a las energías renovables

Redacción Futurenergy27/04/2022
Power Electronics empuja el salto del Caribe a las energías renovables
Power Electronics empuja el salto del Caribe a las energías renovables

Las energías renovables se han convertido en un poderoso motor de crecimiento económico, generación de empleo e innovación para algunas regiones del mundo, como por ejemplo, Centroamérica y el Caribe. Es allí donde se están realizando grandes avances en materia de autoabastecimiento y almacenamiento energético, buscando la independencia energética y el giro hacia las fuentes de energía renovable.

El potencial de la zona ha atraído a los grandes líderes de las energías renovables como Power Electronics. La multinacional española desarrollará allí en los próximos meses importantes proyectos que empujarán el salto de Centroamérica y el Caribe a las energías renovables.

Los pasados 30 y 31 de marzo, Diego Ferrer, LATAM Business Development Manager de Power Electronics, se encontró con otros líderes en el sector energético latinoamericano durante las jornadas Latam Future Energy en Santo Domingo para debatir la importancia de las energías renocables “utility-scale” para alcanzar la transición energética de la región.

Según Ferrer, este tipo de encuentros son una “oportunidad para conversar sobre las expectativas de las renovables en la región”, así como también para presentar el inversor HEM en Latinoamérica, que se caracteriza por ser una solución llave en mano, que simplifica la tarea de diseñar la instalación y reduce los costes de conexión.

Latinoamérica marcha decidida hacia la transición energética, y marca objetivos alcanzables para 2030. Las condiciones de transporte y suministro supondrán una dificultad añadida para la instalación de sistemas de energía solar y almacenamiento energético en zonas naturalmente aisladas, como República Dominicana o Puerto Rico, pero por esta misma razón es especialmente beneficioso y productivo conseguir que estos territorios sean independientes energéticamente.

Sin embargo, Puerto Rico tiene unos objetivos muy establecidos de cara al mercado renovable con proyectos solares y proyectos de almacenamiento que lo volverán líder en la región en capacidad de proyectos, así como referente técnico por la dificultad de estos.

Power Electronics ya ha realizado otros importantes proyectos a lo largo y ancho de todo el continente, alcanzando logros importantes este 2022, contando con una capacidad productiva de 2.000 MW únicamente en México y suministros en Centro América y Caribe que ascienden a los 500 MW en los últimos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableProfei, S.L.Salvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitLeader AssociatesiENER24iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHAWA Show2beSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS