Tecnología Info Tecnología

El hidrógeno verde, pilar para un futuro climáticamente neutro. Presentación de H2EXPO & CONFERENCE en el Centro de Exposiciones de Hamburgo

Redacción Futurenergy18/04/2022
El hidrógeno verde, pilar para un futuro climáticamente neutro...
El hidrógeno verde, pilar para un futuro climáticamente neutro. Presentación de H2EXPO & CONFERENCE en el Centro de Exposiciones de Hamburgo

Se acaba de presentar el innovador evento H2 EXPO & CONFERENCE, el nuevo foro internacional sobre producción, distribución y utilización de hidrógeno verde, que se celebrará en paralelo a WindEnergy Hamburg, la feria comercial líder mundial para la industria eólica. Durante cuatro días, del 27 al 30 de septiembre, el Centro de Exposiciones de Hamburgo albergará por primera vez un evento que tratará todo lo relacionado con lo que implica el hidrógeno verde para el futuro de la transición energética.

Se espera la participación de actores clave y campeones ocultos del sector, quienes presentarán innovaciones y productos interesantes y brindarán información sobre soluciones y desarrollos con muchas aplicaciones. Lugares como Hamburgo con su Hamburg Renewable Energies Cluster (EEHH), Hamburg Invest y Hamburg Marketing también presentarán sus estrategias para la transición energética. Bernd Aufderheide, CEO de Hamburg Messe und Congress, enfatiza: “Una transición energética exitosa solo se logrará mediante el uso integral de energías renovables. El hidrógeno verde es la palabra de moda del futuro que hará tangible la descarbonización de la industria con energía asequible. Con H2EXPO & CONFERENCE, estamos brindando un escenario para la creciente economía del hidrógeno, al tiempo que demostramos que la combinación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente puede proporcionar energía asequible para todas las áreas de nuestra vida diaria”.

El hidrógeno verde como fuente de energía para la movilidad, la calefacción y la producción industrial es uno de los elementos centrales en el camino hacia la neutralidad climática. La expansión de las energías renovables debe acelerarse para garantizar que se pueda cumplir el objetivo del gobierno federal de neutralidad climática para 2045. El lema de la feria comercial líder WindEnergy Hamburg 2022 es «Es hora de poner el clima primero», y es mucho más que un llamamiento a la acción para Alemania y Europa. Un sector industrial poliifacético con un gran potencial de crecimiento está emergiendo a nivel mundial. Un estudio de Goldman Sachs publicado en febrero de este año encontró que el hidrógeno verde podría ayudar a descarbonizar hasta el 15% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Se espera que el volumen de ventas en este segmento de mercado en particular se duplique hasta aproximadamente 250.000 M$ para 2030 y aumente a más de 1 b$ para 2050.

El potencial de mercado es enorme. Pero solo se puede materializar si los conocimientos de ingeniería bien fundamentados, la experiencia de los desarrolladores de proyectos y el poder de puesta en marcha se combinan con la voluntad de invertir por parte de los actores públicos y privados del sector. La cooperación transfronteriza también brindará amplias oportunidades para la transformación global de los mercados energéticos y también creará suministros de energía seguros. En H2EXPO & CONFERENCE en Hamburgo en septiembre, se dedicará una sala separada a la producción, transporte y uso de hidrógeno en tierra y mar. Al mismo tiempo, un programa de conferencias de cuatro días invitará a todos los visitantes de la feria a ampliar sus conocimientos sobre estos temas.

El hidrógeno verde se obtiene por electrólisis, cuyos requerimientos energéticos se pueden cubrir con energías renovables como la solar o la eólica. Un ejemplo de producción a gran escala de hidrógeno verde a partir de energía eólica se está desarrollando actualmente frente a la costa alemana del Mar del Norte, donde la asociación de financiación AquaVentus está impulsando un proyecto innovador. Para 2035, se alcanzarán 10 GW de capacidad de generación utilizando eólica marina. Esta energía también asegurará el funcionamiento de las plantas de electrólisis para impulsar la producción de hidrógeno verde, que también se están construyendo en el mar. Si todo va según lo previsto, en un futuro próximo se producirán hasta un millón de toneladas de hidrógeno verde entre Heligoland y Dogger Bank, que luego se transportarán a tierra a través de las tuberías que también se están construyendo. En este proyecto participan empresas e instituciones de investigación líderes a nivel internacional y altamente innovadoras.

Esta área comercial relativamente joven de producción de hidrógeno renovable está siendo acompañada por un aumento considerable de conocimiento, lo que también está dando impulso a otras tecnologías para el almacenamiento o el uso de la electricidad de otras maneras. Power-to-X (P2X) se refiere a tecnologías que convierten la electricidad renovable en otros vectores energéticos. Esto podría incluir combustibles sintéticos que son excelentes para el almacenamiento y que se queman con poco o ningún impacto ambiental. Éstos pueden utilizarse en los lugares en los que todavía se tendrá que utilizar gasolina verde, diésel o queroseno en lugar de pilas de combustible en un futuro cercano.

H2EXPO & CONFERENCE – el evento de networking de la economía internacional del hidrógeno

H2EXPO & CONFERENCE, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre de 2022, paralelamente a WindEnergy Hamburg (la feria líder mundial de la industria eólica), se convertirá en un punto de encuentro internacional para todo lo relacionado con la producción, distribución y utilización de hidrógeno verde. Una atractiva plataforma de networking se erigirá durante cuatro días en el Hall A2 del Centro de Exposiciones de Hamburgo. Aquí, los actores de los negocios y la política intercambiarán información sobre las últimas tendencias y el futuro de la economía internacional del hidrógeno en áreas de networking y eventos paralelos. Proveedores de tecnología de hidrógeno de todo el mundo presentarán sus productos, soluciones, innovaciones y proyectos. También se espera que los principales ponentes de la política, la ciencia y los negocios hablen en el escenario de la conferencia sobre temas como la regulación, las tecnologías y el futuro del hidrógeno verde.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHiENER24AWA Show2beLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS