Actualidad Info Actualidad

Trina Solar entrega 100 MW de módulos bifaciales Vertex al Proyecto Delfini en Grecia

Redacción Futurenergy11/10/2022
Trina Solar entrega 100 MW de módulos bifaciales Vertex al Proyecto Delfini en Grecia
Trina Solar entrega 100 MW de módulos bifaciales Vertex al Proyecto Delfini en Grecia

Trina Solar, ha sido seleccionada para suministrar al promotor de energía solar Cero Generation los módulos bifaciales para su Proyecto Delfini de 100 megavatios, una de las mayores instalaciones solares fotovoltaicas de Grecia hasta la fecha. Situado en Prosotsani Drama, el Proyecto Delfini será alimentado por los módulos bifaciales Vertex DEG21C.20 de Trina Solar y se financia a través de un acuerdo de compra de energía (PPA). Al suministrar energía más barata a la red, también contribuirá a reducir los costes para los consumidores en un momento en que el precio de la electricidad está aumentando en toda Europa.

Con una potencia de hasta 670W, los módulos Trina Solar Vertex cuentan con varios desarrollos innovadores que los hacen idóneos para el Proyecto Delfini. La tecnología bifacial es especialmente valiosa, ya que la capacidad de producción de energía de la parte trasera de los paneles puede aumentar la producción de los módulos hasta un 25%. Su eficiencia de hasta el 21,6% maximiza el rendimiento, ayudando a mantener el coste nivelado de la electricidad (LCoE) al mínimo.

Se calcula que el proyecto Delfini estará operativo en otoño de 2023 y generará 142 gigavatios-hora de electricidad al año. Esto equivale a suministrar energía a unos 34.000 hogares y a eliminar 63.000 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera cada año.

El mecanismo de financiación del proyecto Delfini también es significativo, ya que el modelo de PPA crea un proyecto sin subvenciones. Es el primer proyecto en Grecia con un PPA privado.

Declan Deasy, director de operaciones de Cero Generation, citó la alta eficiencia de los módulos Vertex de Trina Solar como una de las razones clave por las que eligió a Trina como proveedor: «Los módulos bifaciales de Trina Solar nos permitieron maximizar la potencia de nuestro diseño, de modo que pudimos ofrecer un sistema con un rendimiento óptimo. Su capacidad para suministrar un volumen tan elevado de módulos también influyó en nuestra decisión, y estamos deseando trabajar con ellos en futuros proyectos.»

El director de Trina Solar en Europa, Gonzalo de la Viña, se hizo eco de este sentimiento: «Cero Generation está claramente comprometida con el suministro de energía verde y limpia a las naciones de toda Europa, y nosotros compartimos ese objetivo. Estamos encantados de proporcionarles los módulos de alta eficiencia que necesitaban para que su proyecto fuera un éxito».

Delfini no es el único proyecto de energía solar que Cero Generation tiene en marcha en Grecia. También tiene una cartera de proyectos de 3 gigavatios que consiste en múltiples desarrollos de energía renovable, y Trina Solar espera poder satisfacer sus necesidades de módulos bifaciales en el futuro. Al igual que Cero, Trina Solar cree que cuando trabajamos juntos, el futuro se convierte en un lugar más brillante para todos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiClimaProfei, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableUnión Española FotovoltaicaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaJEC Composites ShowiENER24Fundación FicobaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS