Tecnología Info Tecnología

TERSA asume la gestión de las instalaciones fotovoltaicas de la AMB

Redacción Futurenergy28/10/2019
Imagen

TERSA, compañía pública de gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular, ha asumido por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) la gestión de ocho Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaicas (IESFV), en modalidad de autoconsumo con compensación de excedentes, y 12 fotolineras.

Desde el año 2009, TERSA es la empresa encargada de la gestión municipal de las IESFV del Ayuntamiento de Barcelona y, con este nuevo encargo, amplía el ámbito de actuación en el área metropolitana de Barcelona.

Como novedad, destacar que es la primera vez que TERSA se responsabiliza de la gestión de las fotolineras, unas estaciones para la recarga de vehículos eléctricos. La electricidad de estas estaciones también sirve para abastecer los equipamientos públicos metropolitanos adyacentes. Además, una de ellas, la instalada en Molins de Rei, es de tecnología bidireccional o V2G: permite a los usuarios inyectar la energía proveniente de las baterías de los vehículos a la red, aportando una solución al reto del almacenaje de las energías renovables.

Actualmente las IESFV y fotolineras metropolitanas se encuentran en proceso de expansión. El AMB ya ha construido e instalado 14 instalaciones de este tipo, cuya gestión por parte de TERSA se hará de forma progresiva.

El encargo de gestión se aprobó el mes de mayo y supone un reconocimiento a la experiencia de TERSA en el ámbito de la gestión de instalaciones solares, y pone en valor la confianza de las administraciones públicas en la compañía.

En cumplimiento del Plan del Clima y Energía 2030 del AMB, y con el objetivo de promover una transición energética sostenible, el aumento del número de nuevas instalaciones y fotolineras para la generación eléctrica local contribuirá a la eficiencia energética de la movilidad y al consumo de energías renovables de los edificios públicos metropolitanos. Este plan comprende 480 nuevas instalaciones de generación con horizonte 2030, divididas en IESFV y 100 fotolineras laborales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS