Tecnología Info Tecnología

Celebrada una Jornada para impulsar la participación del sector español de baterías en nuevas aplicaciones industriales

Redacción Futurenergy14/01/2019
Imagen

La Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la entidad InnoEnergy -designada por la Comisión Europea para impulsar la creación de partenariados entre la industria, el ámbito académico y el sector financiero- ´ham organizado una jornada para presentar los avances en el marco de la Alianza Europea de Baterías.

La Alianza fue lanzada en octubre de 2017 por la CE para promover el desarrollo del sector de las baterías en Europa y crear sinergias entre los distintos actores presentes a lo largo de la cadena de valor, con el objetivo de posicionar a la Unión Europea como líder mundial en el desarrollo y fabricación de elementos de almacenamiento de energía.

El secretario general de Industria, Raül Blanco, ha señalado que “con esta jornada, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo asume el liderazgo en el desarrollo e implementación de estas iniciativas en nuestro país, que está convirtiéndose en un elemento clave para impulsar el desarrollo futuro de la industria europea, y en particular de aquellos subsectores productivos que están afrontando los retos derivados de la necesaria transición hacia una economía baja en carbono”.

Durante esta Jornada, celebrada en la sede del Ministerio, InnoEnergy ha presentado los diferentes mecanismos europeos para la promoción del sector de baterías, y las entidades participantes (empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales, administraciones autonómicas y organismos estatales) han compartido sus principales líneas de trabajo.

La Jornada ha sido una buena oportunidad de las empresas españolas entren en contacto entre sí -y con posibles socios europeos- de cara a formar consorcios para desarrollar proyectos estratégicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Salón de gas renovableFundación FicobaVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS