Tecnología Info Tecnología

Saft, 100 años a la vanguardia de la innovación en baterías

Redacción Futurenergy31/10/2018
Imagen

Saft, el fabricante francés de baterías industriales va a celebrar su centenario en Matelec Industry, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en IFEMA. En esta edición, se presentará Flex’ion, la nueva solución de baterías compacta de Saft, para aplicaciones de fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) de alta potencia en instalaciones críticas, como los centros de datos e instalaciones de Oil & Gas y Telecom. Estas baterías de Li-ion no precisan mantenimiento y permite un coste total de propiedad (TCO) reducido.

En el stand también tendrá un lugar destacado, la nueva generación Uptimax (tensión de carga 1,39 V/elemento), que permite a los operadores reemplazar sus baterías de plomo sin necesidad de modificar los sistemas de carga existentes y la batería de 24 V Xcelion 6T-E, diseñada para aplicaciones que requieren altos niveles de capacidad de almacenamiento y periodos muy largos de vigilancia silenciosa como vehículos militares, ferroviarios, marinos e híbridos. Además, se podrá conocer la nueva gama de baterías recargables MP con altas capacidades nominales y una larga vida útil, que pueden cargarse y descargarse en un amplio rango de temperaturas, especialmente a bajas temperaturas.

Y para el sector ferroviario, Saft propone la última versión del C.O.M.M. Batt, dispositivo de monitorización que proporciona supervisión remota en tiempo real para baterías instaladas en aplicaciones ferroviarias basadas en la tecnología de níquel cadmio (Ni-Cd). Su principal objetivo es optimizar el mantenimiento predictivo para extender la vida útil y reducir costes operacionales

100 años a la vanguardia de la innovación

Desde su fundación en 1918, Saft ha contribuido al desarrollo industrial y tecnológico, proporcionando baterías altamente especializadas para usos tan diversos que van desde el transporte hasta el almacenamiento de energía y desde la exploración espacial hasta el Internet de las cosas.

Es difícil entender el desarrollo de las baterías en estos cien años sin el papel de innovación que ha tenido Saft”, comenta Ignacio Quiles, Managing Director de Saft Baterías. “Desde sus inicios ha sido un actor esencial para la industria y el transporte, ya sea terrestre, marítimo, aéreo o espacial. Y quiere seguir en esta senda asumiendo un papel activo en la transición energética con soluciones más eficientes para la movilidad eléctrica y el almacenamiento de las energías renovables.

En este sentido, Saft es cofundador de la European Battery Alliance, encabezando la investigación sobre las tecnologías de las baterías del futuro, baterías de estado sólido que serán más seguras y con más densidad energética que sus predecesoras. Estas baterías serán vitales para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos y las soluciones de almacenamiento de energía que impulsarán la expansión de la energía renovable solar y eólica.

Como va siendo tradicional en Matelec, Saft entregará el Premio a la Mejor Labor Periodística como un reconocimiento al trabajo de información y divulgación que realizan los periodistas especializados en el sector de la energía. El acto tendrá lugar en el stand de Saft (4C15), el miércoles 14 de noviembre a las 11:30 horas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalón de gas renovableiENER24AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS