Tecnología Info Tecnología

Aumentar la producción de parques industriales reduciendo los costes energéticos es la propuesta del proyecto europeo S-PARCS

Redacción Futurenergy21/01/2020
Imagen

S-PARCS, es un proyecto europeo financiado por el programa H2020, donde Fundación CIRCE participa como socio, cuyo objetivo es impulsar la implementación de soluciones de cooperación energética y mutualización en los parques industriales europeos.

El proyecto se articula en torno a cuatro objetivos específicos que contribuirán a alcanzar la meta de S-PARCS:
1. Aumento de la competitividad mediante instrumentos replicables para la cooperación energética en entornos reales.
2. Desarrollo, ensayo y despliegue de modelos de negocio reproducibles para la contratación de servicios energéticos en parques industriales.
3. Contribución a la creación de marcos legales y regulatorios para acelerar y facilitar la adopción de instrumentos innovadores sobre cooperación energética.
4. Creación de capacidades, habilidades y competencias sobre esta materia entre los actores de la UE a nivel industrial.

La replicabilidad de las soluciones desarrolladas en varios parques industriales europeos es un objetivo principal del proyecto. Esto contribuirá al ahorro energético en las empresas que desarrollan su actividad en los parques, lo cual se traducirá en una mayor competitividad.

S-PARCS analiza los factores técnicos, económicos, regulatorios, legales, organizacionales, medioambientales y sociales que actúan como barreras al diseño y funcionamiento de parques energéticamente eficientes. Asimismo, aporta soluciones innovadoras y comercializables para superar dichas barreras, con el fin de favorecer las actuaciones para aumentar la sensibilización y promover la transferencia de dichas soluciones a otros parques industriales europeos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLeader AssociatesiENER24Profei, S.L.iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS