Tecnología Info Tecnología

FENIE. El Real Decreto de autoconsumo posiciona a la ciudadanía y empresas instaladoras como elemento clave en la transición energética

Redacción Futurenergy09/04/2019
Imagen

FENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, aplaude la publicación del RD 244/2019 que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo. Desde la Federación se lleva trabajando desde hace varios años con grupos políticos, el Ministerio y otros grupos de interés, en conseguir una regulación que fomentase el desarrollo del autoconsumo.

La publicación del Real Decreto crea un escenario normativo a partir del cual se permite desarrollar las instalaciones de autoconsumo con unos niveles de certidumbre adecuados para que, de una vez por todas, la generación renovable tan necesaria para la descarbonización de nuestro planeta, sea utilizada por la ciudadanía en general, ya sea a nivel empresarial como a nivel particular.

En este nuevo escenario, el colectivo de empresas instaladoras está preparado para contribuir a hacer participe a la ciudadanía en su modelo de gestión energética, informando a los usuarios de su aportación al medio ambiente mediante la generación de su propia energía a partir de fuentes de energía renovables y, por otro lado, de los beneficios económicos asociados a su factura eléctrica derivados de la modalidad de suministro a partir de autoconsumo.

FENIE, en colaboración con las Asociaciones miembro, va a desarrollar jornadas informativas dirigidas a las empresas instaladoras sobre las posibilidades que ofrece el autoconsumo como línea de negocio, de tal forma que se ayude al colectivo a formarse en asesorar al cliente para elegir el tipo de instalación más adecuada en mfunción de las necesidades del usuario.

En sintonía con este nuevo escenario, FENIE en colaboración con APPA, van a llevar cabo el I Congreso Nacional de Autoconsumo los días 25 y 26 de junio en Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS