Tecnología Info Tecnología

Vehículo eléctrico. ¿Hacia una industria bajo demanda?

Redacción Futurenergy11/05/2018
Imagen

Estamos avanzando hacia una nueva era en la que la tecnología cambia el transporte de personas y mercancías de forma radical y exponencial. Los ciudadanos no sólo tenemos más opciones para elegir cuando viajamos de un punto A, a un punto B, sino que también, nuestros viajes están cada vez más ligados a soluciones inteligentes y digitales. Hoy más que nunca, podemos constatar ese mantra que reza que el sector de la Automoción cambiará en el próximo lustro tanto o más de lo que lo ha hecho en los últimos 50 años.

Esta tendencia muestra una (R)evolución que no solo se evidencia en nuevas tecnologías de propulsión desde una perspectiva industrial, como el vehículo eléctrico, sino también desde una vertiente tecnológica, con estrategias dirigidas al vehículo conectado, compartido y autónomo.

En lo industrial, la producción en cadena (o producción en serie), supuso un claro avance en la era industrial del Siglo XX. El modelo de línea de montaje en masa para ensamblar automóviles a gran escala revolucionó en aquel entonces el sector, abaratando los costes para hacer los coches más accesibles a la clase media del momento, que unos años atrás no se podría haber permitido comprar un vehículo en propiedad. Leer más…

Arturo Pérez de Lucia
Director General de AEDIVE

Artículo publicado en: FuturENERGY Abril 2018

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiClimaLeader AssociatesiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS