Tecnología Info Tecnología

Soltec Industrial firma un contrato de 142 MW con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura

Redacción Futurenergy21/05/2021
Soltec Industrial firma un contrato de 142 MW con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura
Soltec Industrial firma un contrato de 142 MW con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura

Soltec Power Holdings anuncia la firma de un nuevo contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa, para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 MW. Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida, y tendrán una potencia instalada de cerca de 50 MW cada una.

Para este proyecto Soltec suministrará a Endesa el seguidor SF7 bifacial, un seguidor 2- en vertical, especialmente diseñado por Soltec para maximizar la producción de los módulos bifaciales.

Para la construcción de estas plantas, Soltec Power Holdings dará empleo y formación cualificada a más de 450 personas de la región, fomentando la contratación de mano de obra local, tal y como está establecido en el Plan de Sostenibilidad de la compañía.

Con este acuerdo, Soltec continúa reforzando su backlog, que ya cerró el primer trimestre del año en niveles récord y sigue fortaleciéndose en el segundo trimestre. Además, el acuerdo alcanzado con Endesa, implica un proyecto cuya ejecución está prevista para este mismo ejercicio. De acuerdo con los datos de cierre del primer trimestre del año, Soltec Industrial contaba con un backlog de 306 millones de euros y un pipeline valorado en 2.667 millones de euros.

Según Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings: “Este contrato afianza la buena relación que siempre hemos tenido con Endesa, a quien consideramos un aliado clave. Además, el hecho de que este proyecto sea en España es importante para Soltec, ya que es un mercado por el que apostamos y lo consideramos estratégico para nuestro crecimiento futuro y estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al avance de las energías limpias en nuestro país. El proyecto en Extremadura contribuirá al desarrollo de las comunidades locales colindantes, a través de un programa de empleo y formación específico, así como a través de nuestro programa de acción social. Para nosotros, en Soltec, el desarrollo económico y social de las comunidades locales, es una prioridad en el marco de la transición energética.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaSalón de gas renovableiClimaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS