Tecnología Info Tecnología

Saft lanza su nueva factoría para almacenamiento de energía renovable en China

Redacción Futurenergy10/11/2020
Imagen

Saft ha abierto una nueva factoría para soluciones de almacenamiento de energía en Zhuhai, China. Esto mejorará la capacidad de la empresa para atender el mercado global del almacenamiento de energía y respaldará la transición hacia la energía renovable.

La nueva planta permitirá a Saft brindar soporte a clientes de todo el mundo con un enfoque integrado para el almacenamiento de energía. Esto incluye cada paso desde el proyecto inicial y dimensionamiento hasta la ingeniería del sistema, la entrega y la conexión a la red. Como resultado, los operadores podrán mantener su coste total de propiedad (TCO) al mínimo, mientras maximizan el rendimiento.

Hervé Amossé, vicepresidente ejecutivo de la división de movilidad y almacenamiento de energía de Saft, dijo: “La inversión en nuestra línea de producción de Zhuhai muestra cómo hemos pasado de ser un proveedor de baterías a proporcionar soluciones energéticas completas. Los clientes recurren a nosotros en busca de soluciones de tecnología de microrredes y almacenamiento de energía totalmente integradas «.

La inversión refuerza la presencia de Saft en Zhuhai como uno de los tres centros de fabricación estratégicos; los otros dos están en Burdeos, Francia y Jacksonville, EE.UU.

La capacidad de fabricación de la nueva planta de 6.600 m2 rondará los 200 contenedores al año, lo que equivale a 480 MWh.

La planta de Zhuhai ya está produciendo contenedores Intensium Max 20 High Energy. Éstos se lanzaron en 2019 para ofrecer “la mejor solución de su clase» en cuanto a densidad de energía, eficiencia energética, vida útil y rendimiento con 1,2 MW de potencia y 2,5 MWh de almacenamiento de energía.

La alta capacidad de almacenamiento de energía apoyará la integración de energías renovables durante la transición energética. Permite a los clientes cambiar la producción de grandes parques eólicos y solares, diferir la inversión en la red a través de líneas eléctricas virtuales y ofrecer un almacenamiento de energía «behind the meter» para grandes instalaciones industriales y comerciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS