Actualidad Info Actualidad

Grupo TERSA finaliza la instalación de un sistema de aire comprimido inteligente y automático que permitirá aumentar el rendimiento y la eficiencia energética del Centro de Tratamiento de Residuos Municipales de Gavà-Viladecans

Redacción Futurenviro25/11/2020
Grupo TERSA, a través de su sociedad SEMESA, ha finalizado la instalación de un sistema de aire comprimido inteligente y automático que permitirá aumentar el rendimiento y la eficiencia energética del Centro de Tratamiento de Residuos Municipales de Gavà-Viladecans.
Imagen

El antiguo sistema disponía de tres compresores, dos para la planta de tratamiento de envases ligeros y uno para la planta de tratamiento de voluminosos y madera. La tecnología actual está totalmente centralizada y diseñada para minimizar cualquier incidencia técnica relacionada con el suministro de aire comprimido a ambas instalaciones, lo que permitirá optimizar la operativa de mantenimiento del centro.

Así pues, el nuevo sistema dispone de tres compresores, uno variable y dos fijos, que se autorregulan para buscar la máxima eficiencia energética sin perder la capacidad productiva de la planta.

Se estima que con el nuevo sistema se podrá reducir el consumo energético un 19 % y se evitará la emisión de 49.133 kg de CO2 anuales. Además, se ha instalado un sistema de conductos que permite reconducir el aire caliente de la misma producción de aire comprimido hacia el interior de la planta de envases, para calentar el espacio durante los meses de invierno.

La actuación es un ejemplo de apuesta por la mejora continua y la adopción de nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de las instalaciones del Grupo TERSA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Vermeer EspañaFundación FicobaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableiENER24Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS