Tecnología Info Tecnología

Aqualia adquiere la empresa francesa Services Publics et Industries Environnement (SPIE)

Redacción Futurenviro13/06/2019
La compra de la sociedad supone la entrada de Aqualia en el mercado francés de la gestión del agua SPIE presta servicio a 140.000 ciudadanos en la región de la Île de France

Aqualia, la compañía de gestión del agua de FCC (51%) y del fondo ético australiano IFM Investors (49%), acaba de adquirir el 100% de la compañía francesa “Services Publics et Industries Environnement” (SPIE), al Holding francés SPI.

El mercado francés, el mayor de Europa donde conviven los modelos de gestión pública y privada, ha sido objeto de interés por parte de Aqualia en los últimos tiempos. Se trata de un mercado dinámico y con importantes necesidades de inversión y de capacidades tecnológicas.

La compañía SPIE es una empresa independiente, de mediano tamaño y con 120 años de experiencia en la gestión de servicios públicos de agua, que atiende a cerca de 140.000 ciudadanos a través de 8 contratos de gestión de abastecimiento y 2 de saneamiento en la región de la Île de France.

La incorporación de Aqualia al accionariado de SPIE aportará especialización técnica y capacidad financiera adicional, complementando el exitoso proyecto de gestión de servicios públicos, basado en la proximidad y la excelencia, que la compañía francesa viene desarrollando.

Dentro de su actividad en esta región la sociedad produce 10 M m3/año de agua para consumo humano y gestiona 5 M m3 de aguas residuales. SPIE gestiona además 700 km de redes de distribución, 32 depósitos de almacenamiento de agua y 70 estaciones de bombeo, así como otros 200 km de redes de saneamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitSalón de gas renovableLeader AssociatesFundación FicobaProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS