Tecnología Info Tecnología

Carrefour Egipto reduce su huella de carbono gracias a EcoStruxure Facility Advisor de Schneider Electric

Redacción Futurenergy15/03/2019
Imagen

Schneider Electric ha revelado el despliegue de su solución EcoStruxure Facility Advisor, que ayuda a monitorizar el uso de la energía y la disponibilidad de los activos y a mejorar la eficiencia en las 19 tiendas Carrefour de Egipto, operadas por Majid Al Futtaim. En un entorno minorista tan competitivo como el actual, Carrefour está constantemente buscando formas de mejorar la calidad, la oferta y los precios, además de implementar prácticas de negocio sostenibles. La compañía ha implementado los servicios Advisor en 19 hipermercados y supermercados de Egipto y está planeando introducirlo en todas sus tiendas.

Carrefour empezó a colaborar con Schneider Electric en 2016 para encontrar soluciones que redujeran el consumo de energía. Entre sus objetivos, estaban el poder medir el consumo de energía en todas las tiendas para identificar las que tienen un alto y un bajo rendimiento, así como usar dashboards de energía e informes de rendimiento para optimizar de forma continua el uso de energía.

La empresa también quería asegurar la máxima protección contra elementos que suponen un riesgo de inactividad, como los fallos de equipo o los cortes de electricidad, y así maximizar el tiempo de funcionamiento de la energía, la iluminación, las neveras y otros activos críticos para el negocio.
La solución EcoStrucure Advisor de Schneider Electric es una plataforma basada en la nube que proporciona información sobre el consumo y alertas sobre la calidad de la distribución eléctrica. Ayuda a eliminar las pérdidas de energía detectando su consumo anormal en los activos conectados y permitiendo acciones para minimizar las averías inesperadas.

Al entrar en el portal web específico, Carrefour puede comprobar los niveles de consumo de cada tienda. El equipo de ingeniería de Schneider Electric analiza los datos de los paneles y detecta actividades anormales para elaborar informes en profundidad, que son facilitados a Carrefour Egipto dos veces al año y servirán como planes de acción para optimizar el uso de energía.

Como parte de la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric, EcoStruxure Power es una arquitectura IoT abierta e interoperable para todos los clientes que usan equipo de bajo y medio voltaje. EcoStruxure Power proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad a los clientes. EcoStruxure Power aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en todos los niveles. Esto incluye Productos Conectados, Edge Control y Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure ha sido implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistema y desarrolladores, y conecta más de 1,5 millones de activos a través de más de 40 servicios digitales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos