Actualidad Info Actualidad

Aqualia produce 17,5 millones de m3 de biogás al año, suficiente para abastecer a una flota de 10.000 vehículos

Redacción Futurenviro25/05/2018
Imagen

El ODS 7 pretende, a corto plazo, garantizar el acceso universal a una energía asequible, confiable y moderna, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas. Aqualia muestra su compromiso con este objetivo en su campaña www.compromisoreal.com desvelando los proyectos y datos con los que contribuye a un uso racional de la energía en los procesos del ciclo integral del agua.

La eficiencia y el uso racional de la energía es un aspecto esencial de la gestión ambiental responsable de Aqualia. En 2016 ha implantado un Sistema de Gestión Energética certificado conforme a la norma ISO 50001 que implica el establecimiento de objetivos cuantificables para optimizar la utilización de los recursos energéticos en su actividad.

Por otro lado, la empresa desarrolla numerosos proyectos orientados a la producción de energías renovables a partir del aprovechamiento de las aguas residuales. Gracias a la tecnología desarrollada en el marco del proyecto CIEN Smart Green Gas, Aqualia ha conseguido producir 17,5 millones de metros cúbicos de biogás en un año, cantidad suficiente para abastecer a una flota de 10.000 vehículos GNC (Gas Natural Comprimido).

Otro ejemplo de la utilización del agua residual como fuente de energía es el proyecto All-gas, todo un modelo de economía circular al producirse biogás destinado a abastecer la flota de vehículos municipales de Chiclana, en Cádiz.

Pilar Icaran, jefa de proyectos de Innovación y Tecnología en Aqualia firma el blog de este mes reflexionando sobre el cambio de paradigma en cuanto al uso y consumo energético: “Con nuestro trabajo, promovemos el cambio a la utilización de una energía renovable y más respetuosa con el medio ambiente, no solo en la empresa, sino también en los municipios en los que prestamos servicio”.

Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología de Aqualia protagoniza la video-entrevista de este mes. Rogalla se centra en detallar los proyectos desarrollados por la empresa a través de los cuales se ha conseguido producir 177.000 Gigajulios (GJ) de energía renovable en 2017, el 82% en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitiClimaLeader AssociatesiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS