Tecnología Info Tecnología

Priorizar, actuar, visibilizar

Redacción Futurenergy30/09/2020
FuturENERGY Septiembre-Octubre 2020
Priorizar, actuar, visibilizar
Priorizar, actuar, visibilizar

En situaciones de “supervivencia” se aplica una regla conocida como “la regla del 3” cuyo objetivo es ayudar a establecer prioridades, ya que la identificación de estas y la planificación para actuar ante ellas es una parte clave para conseguir sobrevivir. “La regla del 3”: 3 minutos sin aire, 3 horas sin refugio, 3 días sin agua y 3 semanas sin comida. Que el aire sea la primera prioridad, definitivamente, no es casualidad.

El aire que respiramos nos preocupa cada vez más y necesitamos que sea saludable, no solo por la COVID-19, sino también por los niveles de contami­nantes. Porque no podemos olvidar que la polución ambiental y las enfermedades que esta provoca, son un factor de riesgo adicional en la propagación de la pandemia y, como consecuencia, un factor crítico para la salud.

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, en torno al 90% de la población europea vive en zonas donde se rebasan los valores límite de calidad del aire o se incumplen las guías de protección a la salud fijadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, según la OMS, la contaminación atmosférica en las ciudades y zonas rurales de todo el mundo provoca cada año 4,2 millones de muertes prematuras. Solo en Europa genera más de 400.000, lo que también da lugar a costes sanitarios de entre 330.000 y 940.000 M€ que representan entre el 3% y el 9% del PIB de la UE. Todo esto considerando que las partículas, el ozono y los óxidos de nitrógeno son los contaminantes que tienen un impacto especialmente negativo en la salud.

Por May López. Directora de desarrollo de la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableProfei, S.L.Lisbon Energy SummitiENER24iClimaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS