Tecnología Info Tecnología

LONGi publica su informe de sostenibilidad de 2021, que subraya su evolución hacia una empresa respetuosa con el medio ambiente y el clima

Redacción Futurenergy02/08/2022
LONGi publica su informe de sostenibilidad de 2021...
LONGi publica su informe de sostenibilidad de 2021, que subraya su evolución hacia una empresa respetuosa con el medio ambiente y el clima

LONGi, empresa de tecnología solar líder en el mundo con sede en Xi’an (China), ha presentado su informe anual para 2021 y, junto con él, el informe de sostenibilidad de la empresa. Durante la primera «semana de la sostenibilidad» del sector solar, George Huo, director general del departamento de Gestión de Marca de LONGi, presentó online el informe en forma de datos y casos prácticos en inglés y en chino.

El informe de sostenibilidad 2021 de LONGi se publicó el mismo día que el informe anual de 2021. En él se expone lo que está haciendo la empresa para la protección del medio ambiente y el clima y su aportación para un futuro con saldo neutro de emisiones de CO2. Según su informe de sostenibilidad 2021, LONGi, a pesar de su compleja estructura de consumo eléctrico, ha adquirido 3.096 millones de kWh de fuentes de energía renovable. El porcentaje de energías renovables en el consumo eléctrico de LONGi alcanzó el 40,19%. Esto equivale a dejar de lanzar 1,6879 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en forma de dióxido de carbono equivalente o plantar 93,77 millones de árboles en un año.

El recurso más importante para alcanzar su objetivo «Dual Carbon» han sido los 267 proyectos que ha puesto en marcha LONGi en el año 2021 para mejorar el suministro de energía. Con ellos se consiguió ahorrar 259 millones de kWh de electricidad y 5,8966 millones de toneladas de agua. El consumo de agua del grupo entero se redujo un 10,73% respecto al año anterior. Por sus esfuerzos en este ámbito, el ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información, en el marco de su sistema de producción ecológica, ha otorgado a la empresa las distinciones de «Fábrica verde», «Diseño de producto verde» y «Gestión verde de la cadena de suministro». De esta forma se convierte en referente para el desarrollo sostenible y producción eficiente en el sector fotovoltaico global.

La fabricación de módulos y la cadena de suministro tienen que ser más ecológicas

En el informe de sostenibilidad 2021, LONGi estableció por primera vez el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para el año 2030. A partir de 2020 y hasta el año 2030 deben reducirse en un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las actividades de la empresa. Las emisiones específicas de CO2 por tonelada de silicio, células y vidrio que se compre en 2030 deben ser un 20% menos que las de 2020.

El 24 de abril, LONGi presentó en su conferencia de suministradores 2022 su «Supply Chain Green Partner Empowerment Plan». El objetivo de la conferencia es ofrecer formación a los suministradores para ayudarles a reducir las emisiones de CO2 y de otros gases y a ahorrar energía. La reducción directa de las emisiones de CO2 de sus suministradores permitirá a LONGi mejorar también las emisiones de su cadena básica de creación de valor y la huella de carbono de los LONGi productos fotovoltaicos.

LONGi persigue sus objetivos de sostenibilidad en tres niveles. En primer lugar, LONGi apuesta por la innovación técnica. De esta forma la empresa quiere suministrar productos fotovoltaicos de alta eficiencia y soluciones energéticas verdes a más clientes y ofrecer un camino rentable hacia la neutralidad climática. Ahí reside la misión básica y la principal responsabilidad de LONGi para el desarrollo sostenible global.

En segundo lugar, LONGi vive conforme a su filosofía de desarrollo ecológico y protección del clima. La empresa se ha comprometido junto a más de 500 empresas de todo el mundo con los objetivos de The Climate Group y las cumplirá. Entre estos están acelerar el máximo posible el suministro completo con energías renovables (RE100), pasarse a la movilidad eléctrica para 2030 (EV100) y reducir las emisiones mediante procesos eficientes (EP100). LONGi se fijará objetivos climáticos con base científica («Science Based Targets»), mejorará la gestión del cumplimiento normativo y creará una sólida plataforma para el desarrollo sostenible.

En tercer lugar, LONGi tiene diversas iniciativas y ayuda a sus proveedores para fomentar la creación de cadenas de suministro ecológicas. LONGi anima a las empresas de toda la cadena de suministro a colaborar para ahorrar energía, reducir las emisiones de CO2 y, junto con los eslabones anteriores y posteriores de la cadena, conseguir una cadena de creación de valor ecológica.

«En LONGi nos hemos comprometido a promover el desarrollo sostenible en el sector de las energías limpias en todo el mundo y a ser un ejemplo de ello. En el año 2021 pusimos en marcha diversas acciones que llevaron a otro nivel el trabajo de LONGi en el campo del desarrollo sostenible. En este informe anual sobre sostenibilidad las presentamos públicamente. Esperamos que ustedes a las que les interesa el desarrollo sostenible de LONGi nos conozcan mejor y nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias para que juntos podamos trabajar por un mundo limpio, hermoso y sostenible«, dijo Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, en la presentación del informe de sostenibilidad 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaiClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitFeira Internacional de Galicia ABANCAVermeer EspañaUnión Española FotovoltaicaJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS