Tecnología Info Tecnología

Fimer refuerza negocio de soluciones solares y de movilidad eléctrica

Redacción Futurenergy08/09/2021
Fimer refuerza negocio de soluciones solares y de movilidad eléctrica
Fimer refuerza negocio de soluciones solares y de movilidad eléctrica

Fimer especializado en la fabricación de inversores solares y sistemas de movilidad eléctrica, con cargadores para vehículos eléctricos, es el cuarto mayor proveedor de inversores solares en el mundo. Con la adquisición e integración del negocio de inversores solares de ABB, completado en el primer trimestre de 2020, ha dado un paso decisivo en su estrategia para convertirse en un referente en el sector solar y de la electromovilidad, cumpliendo parte de la ruta establecida para el crecimiento empresarial en el mercado nacional.

La multinacional europea cuenta con más de 79 años de experiencia en el sector, ofreciendo una amplia cartera de productos, sistemas y servicios para diferentes tipos de instalaciones solares: utilities, comercial e industrial y residencial, de forma que puedan cubrir las necesidades de todo tipo de instalaciones.

Fimer cuenta con un excelente conjunto de soluciones que lo convierten en un proveedor altamente rentable, dentro de su amplia cartera ofrece inversores solares de alta calidad y soluciones llave en mano para aplicaciones fotovolaicas a gran escala. La oferta de la multinacional europea para aplicaciones a gran escala incluye los mejores inversores centrales indoor y outdoor, complementados con estaciones de media tensión para una gran variedad de condiciones en planta y requisitos locales.

En el ámbito comercial e industrial Fimer oferta unas soluciones para los diferentes tipos de instalaciones solares que se complementan con una serie de servicios avanzados de comunicación basados en la nube que simplifican la integración en entornos inteligentes. Y a la vez optimizan el coste total en proyectos fotovoltaicos.

En residencial Fimer ofrece uno de los portafolios más grandes en el mercado, el cual incluye una poderosa línea de inversores de cadena monofásicos y soluciones de almacenamientos de energía para sistemas fotovoltaicos instalados en edificios solares. Además, los productos garantizan una instalación rápida y sencilla, al igual que ofrecen una gestión de energía eficiente e inteligente.

Fimer destaca por contar con un gran equipo de expertos que brindan asistencia en todo el territorio y en cada etapa de los diferentes proyectos solares, desde el diseño hasta la asistencia postventa.

Con la adquisición del negocio de inversores fotovoltaicos de ABB en 2020, Fimer ha apostado por el desarrollo de su área de soluciones solares, gracias a este importante paso en su estrategia empresarial ha ampliado su porfolio incluyendo una extensa gama de inversores solares con potencias entre 1,2 kW a 5 MW. Algunas de las soluciones solares que destacan van desde inversores de cadena monofásico y trifásicos, hasta inversores centrales de megavatios; con la principal finalidad de satisfacer las necesidades de cualquier aplicación fotovoltaica.

Fimer además de en el territorio nacional, está presente en la totalidad de los mercados internacionales, cuenta con más de 1.100 empleados distribuidos en más de 20 países de los 5 continentes. Su principal objetivo es el de estar cerca de sus clientes, hablar su idioma, entender las necesidades locales y así, poder garantizar un apoyo rápido y sencillo. Por ello, dispone de 3 centros de I+D, 3 centros de fabricación y 12 centros de reparación en los 5 continentes.

En palabras de José Tamayo, Country Manager de Fimer en España “Queremos que se conozca a Fimer como la mejor opción del sector, ganarnos la confianza de los clientes no solo por nuestra experiencia o la calidad de nuestras soluciones, si no por nuestra innovación. Estamos a la vanguardia del sector gracias a nuestra inversión en I+D para poder ofrecer las soluciones más punteras y competitivas con todas las ventajas que pueden suponer ser un fabricante europeo. Desde Fimer queremos que nos vean como su empresa de confianza tanto para su entorno profesional como para el personal. Donde ofrecemos servicios integrales durante todo el ciclo de vida de las plantas solares. Desde el momento de compra de los inversores , hasta el servicio al finalizar el ciclo de vida del producto. Además, la extensa red global de ventas y servicios, nos permite proporcionar asistencia local cuando y donde sea necesario. De esta manera cubrimos necesidades de mantenimiento, capaciación soporte técnico y contratos de servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS