Tecnología Info Tecnología

El análisis de ciclo de vida, clave para un almacenamiento energético sostenible

Redacción Futurenergy31/08/2021
FuturENERGY Julio-Septiembre 2021
El análisis de ciclo de vida, clave para un almacenamiento energético sostenible
El análisis de ciclo de vida, clave para un almacenamiento energético sostenible

Para garantizar que los sistemas de almacenamiento de energía y en especial las baterías, no solo cumplirán con los estándares establecidos por la UE para los próximos años en materia ambiental, sino que contribuirán a alcanzar la neutralidad climática en Europa en el año 2050, es necesario integrar herramientas como el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), en los procesos de diseño y producción.

El ACV es una metodología que permite identificar, evaluar y cuantificar de forma iterativa, los impactos ambientales de un productono proceso a lo largo de su ciclo de vida. Es decir, desde la obtención de las materias primas para su fabricación, hasta su fin de vida, incluyendo el transporte, fabricación del producto y distribución del mismo.

El análisis de cada una de las etapas, permite identificar, por un lado, los recursos utilizados en el proceso de fabricación del producto, como por ejemplo, agua, energía, recursos renovables y no renovables; y por otro, los impactos ambientales generados en cada una de ellas. Este análisis, favorece la obtención de un conocimiento exhaustivo del comportamiento ambiental del producto o proceso analizado. La Huella de Carbono (HC) o la Huella Hídrica (HH), son algunos de los resultados que pueden obtenerse a partir de un ACV.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaVermeer EspañaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Lisbon Energy SummitFundación FicobaSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS