Tecnología Info Tecnología

Grupo Noria, nuevo socio de la Unión Española Fotovoltaica

Redacción Futurenergy01/04/2022
Grupo Noria, nuevo socio de la Unión Española Fotovoltaica
Grupo Noria, nuevo socio de la Unión Española Fotovoltaica

Grupo Noria, la central de compras que da servicio a las marcas líderes dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, de telecomunicaciones, de agua, renovables, sanitario y clima, se ha convertido en nuevo socio de la UNEF (Unión Española Fotovoltaica). Esta principal portavoz de las empresas vinculadas a este sector: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. Dentro de las distintas secciones en las que se organiza UNEF, Grupo Noria se ha asociado en la de distribución, tal y como corresponde a la actividad de sus marcas adheridas.

2021, el año de la energía fotovoltaica en España

El 30% de la potencia instalada en 2021 fue de autoconsumo. En total creció un 101,84% con respecto a 2020 y se pusieron en marcha 1.203 MW. Además, el 2021 fue un año de récord en cuanto a potencia instalada general con 3.233 MW. Según UNEF, el pasado año fue el mejor año de la historia en potencia instalada fotovoltaica en España. Del mismo modo, la contribución directa de la fotovoltaica al PIB español fue de 3.717 M€ en 2020, según informa UNEF. En cuanto al empleo, hubo 58.892 trabajadores nacionales ligados directa, indirecta e inducidamente al sector.

Grupo Noria, más de 90 MW de potencia en instalaciones proyectadas y suministradas

Grupo Noria trabaja desde hace años en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, con especial interés en la tecnología fotovoltaica. La división de energía fotovoltaica de Grupo Noria ha realizado más de 2.000 proyectos durante 2021, con una tasa de éxito y aceptación por encima de la media, suministrando más de 90 MWp. Entre sus proyectos más destacados encontramos clientes del sector residencial, turismo, industria, servicios, granjas, etc. A esta gran cantidad de instalaciones suministradas hay que sumarle los más de 500 kW de potencia que los propios puntos de venta del Grupo tienen instalados y generando energía.

Una amplia red de técnicos especialistas

El Grupo dispone de 14 ingenieros técnicos especialistas en sus oficinas centrales y repartidos por el territorio nacional, a través de los cuales ha formado a una amplia red de técnicos especialistas ubicados en los puntos de venta de las marcas asociadas, que dan soporte integral en todos los proyectos que suministran a sus clientes, de principio a fin. Además, Grupo Noria apuesta por las novedades tecnológicas del sector, como son el vidrio solar o los paneles flexibles, para poder ofrecer las mejores soluciones a los proyectos de sus clientes.

Todo ello viene acompañado por una consolidada estrategia de refuerzo del stock en los componentes principales de una instalación fotovoltaica, mejorando así todavía más la capacidad de servicio a sus clientes en paneles solares, inversores, baterías, estructuras y sistemas de monitorización, entre otros.

Grupo Noria, fundado en 2013 con sede en Barcelona, da servicio a Novelec, Sinelec y Muntaner Electro como tres de las firmas más destacadas, siendo uno de los líderes del mercado español de la distribución de material eléctrico, climatización, fontanería, renovables y redes VDI (Telecomunicaciones). Posicionada en el mercado español como una de las marcas referentes y de mayor prestigio en el sector, las empresas adheridas a Grupo Noria cuentan ya con un total de 80 puntos de venta en toda España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitSalón de gas renovableiENER24Leader AssociatesiClimaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS