Tecnología Info Tecnología

Nissan anuncia la llegada a Europa de un nuevo coche eléctrico compacto

Redacción Futurenergy27/01/2022
Nissan anuncia la llegada a Europa de un nuevo coche eléctrico compacto
Nissan anuncia la llegada a Europa de un nuevo coche eléctrico compacto

Nissan ha anunciado un nuevo vehículo eléctrico compacto que llegará a los mercados europeos. Este nuevo vehículo eléctrico, que se fabricará en el centro Renault ElectriCity de Francia, sucederá al emblemático Nissan Micra como vehículo de acceso a la gama Nissan.

La región de Europa ya está desempeñando un papel clave en el impulso de la electrificación bajo la visión Ambition 2030 de Nissan, con nuevos vehículos y tecnologías que llegarán pronto, incluyendo el nuevo Nissan Ariya, un nuevo crossover eléctrico y la tecnología única e-POWER de Nissan, que llegará a Europa en los nuevos Qashqai y X-Trail.

El nuevo coche eléctrico compacto reforzará aún más esta futura gama. Anunciado en el marco de la nueva hoja de ruta de la Alianza 2030, ha sido diseñado por Nissan y será fabricado por Renault sobre la plataforma CMF B-EV de la Alianza. Esta plataforma permite a las empresas mantener un estilo único para sus respectivos productos, tal y como demuestra el avance de diseño del nuevo vehículo.

«Este nuevo modelo será diseñado por Nissan y fabricado por Renault utilizando nuestra nueva plataforma común, maximizando así el uso de los activos de la Alianza y manteniendo su carácter Nissan«, ha declarado el director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta. «Se trata de un gran ejemplo del enfoque de «diferenciación inteligente» de la Alianza. Este nuevo modelo sustituirá a nuestro emblemático Micra y estoy seguro de que ofrecerá más emoción a nuestros clientes en Europa«.

El futuro vehículo eléctrico compacto se ha anunciado en el marco de la Alianza 2030, una hoja de ruta común anunciada por Renault, Nissan y Mitsubishi Motors que se centra en los vehículos eléctricos y en las actividades de movilidad conectada.

Este nuevo vehículo eléctrico se suma a la cartera de vehículos Nissan fabricados por Renault en Francia, que incluye la gama de vehículos comerciales de Nissan, especialmente la nueva Nissan Townstar, que sucede a la pionera e-NV200 como pequeña furgoneta eléctrica de Nissan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitProfei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS