Tecnología Info Tecnología

El proyecto IMAGE impulsará las baterías de estado sólido

Redacción Futurenergy22/10/2021
El proyecto IMAGE impulsará las baterías de estado sólido
El proyecto IMAGE impulsará las baterías de estado sólido

El proyecto europeo IMAGE (Rutas de fabricación innovadoras para baterías de próxima generación en Europa, GA 769929) tiene como objetivo desarrollar la tecnología que permita fabricar baterías en estado sólido en Europa para sustituir las actuales de litio basado en electrolito líquido.

La iniciativa se centra en el litio como ánodo, combinándolo con conceptos sólidos y estudiando su ensamblaje y posibilidades de fabricación para lograr una industria de baterías competitiva a nivel europeo. Se espera que, gracias a los prototipos obtenidos, se abra el camino hacia costes más bajos y se logre un incremento de la energía específica superior a 300 Wh/kg.

CIDETEC Energy Storage ha desarrollado una formulación y fabricado el electrodo catódico de NMC622 a partir de tintas acuosas, material activo de UMICORE y binder de ARKEMA. El centro también ha realizado la aditivación de electrolito en colaboración con Hydro Quebec y el ajuste del proceso de gelificación in situ, así como el escalado a fabricación de celdas pouch, obteniendo prototipos con litio de Hydro Quebec y electrolito polimérico de la misma ARKEMA. Estos desarrollos han sido testeados posteriormente por los socios AVL, BMW y VARTA Storage.

El proyecto, enmarcado en la iniciativa Horizon 2020 e iniciado en noviembre de 2017, finaliza tras cuatro años y un presupuesto de casi 5 M€. Coordinado por AVL, además de CIDETEC Energy Storage, han participado: VUB, BMW Group, VARTA Microbattery, UMICORE, ARKEMA France, Hydro-Quebec, CIC energiGUNE, RWTH Aachen, TU Graz, VARTA Storage y MANZ Italy.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.JEC Composites ShowFundación FicobaProfei, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS