Tecnología Info Tecnología

Instalaciones domésticas e industriales de autoconsumo fotovoltaico

Redacción Futurenergy30/09/2020
FuturENERGY Septiembre-Octubre 2020
Casi 7 de cada 10 españoles se pasarán al autoconsumo a corto/medio plazo para ahorrar en su factura de la luz
Casi 7 de cada 10 españoles se pasarán al autoconsumo a corto/medio plazo para ahorrar en su factura de la luz

Tras haber descrito con detalle en FuturENERGY durante los últimos dos años, y en diferentes artículos, hasta siete instalaciones de autoconsumo fotovoltaico realizadas por Jonsok Autoconsumo, en sectores como doméstico, terciario, industrial, y riego solar, la compañía sigue creciendo y trae a esta edición un repaso de instalaciones ejecutadas recientemente para clientes finales, y de su proyección colaborando con grandes compañías del sector en el desarrollo de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico de gran potencia.

Durante el pasado mes de julio Jonsok Autoconsumo ha realizado tres instalaciones domésticas de diferentes características. Desde la más pequeña de solo 2,8 kWp en terraza plana con estructura lastrada, hasta una instalación de 13 kWp coplanar repartida por hasta cuatro aguas de diferente orientación, pasando por una intermedia de 7,4 kWp con acumulación de litio.

La primera de ellas, y más pequeña, está ubicada en una vivienda unifamiliar de reciente construcción en el municipio valenciano de El Puig. Se han instalado 10 módulos de 280 Wp de JA Solar, con una estructura lastrada de hormigón a 30º sobre la terraza plana superior de la vivienda, completamente libre de sombras. Se espera una producción por encima de los 4.500 kWh anuales, que con una buena gestión energética doméstica adoptada por el cliente, se estima llegar a una ratio en torno al 56% de cobertura, para propor­cionar más del 60% de autosuficiencia energética de la vivienda. Con la tarifa contratada recientemente, el cliente prevé amortizar la inversión realizada en menos de 8 años, contando con la bonificación del 20% de la inversión que concede la Comunidad Valenciana (aplicable en el tramo autonómico del IRPF) para las instalaciones domésticas de autoconsumo.

Por José Rodríguez Fuentes. CEO, Socio Fundador de JONSOK Autoconsumo, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClimaLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS