Tecnología Info Tecnología

Schaeffler coloca un préstamo Schuldschein ‘verde’ por valor de 350 millones de euros

Redacción Futurenergy14/04/2020
Imagen

Schaeffler, proveedor mundial de los sectores de automoción e industrial, ha colocado su primer préstamo Schuldschein, obteniendo un total de aproximadamente 350 millones de euros en el difícil entorno actual del mercado. 300 millones de euros del producto del préstamo Schuldschein se utilizarán exclusivamente para refinanciar un programa de proyectos sostenibles de acuerdo con el «Marco de Financiación Verde» del Grupo Schaeffler.


«En el difícil entorno actual, este exitoso debut en el mercado Schuldschein es un elemento clave de nuestra estrategia de financiación. El préstamo Schuldschein nos ayuda a diversificar nuestra base de inversores y amplía nuestro mix actual de instrumentos de financiación. También proporciona una fuerza adicional a la sólida posición de liquidez del Grupo Schaeffler«, afirma Dietmar Heinrich, CFO de Schaeffler AG.

Schaeffler utilizará los tramos de su préstamo verde Schuldschein, recientemente emitido, para refinanciar un programa de proyectos centrados en productos para la movilidad con cero emisiones, como motores eléctricos y ejes eléctricos, así como en productos para la generación de energía respetuosa con el medio ambiente mediante la utilización de energía eólica. Además, los instrumentos se utilizarán para invertir en que la producción mundial de Schaeffler sea más sostenible por lo que respecta a la minimización de los desechos y las aguas residuales y a la reducción del consumo de energía. Los ingresos asignados al programa de proyectos verdes ya se habían asignado en su totalidad cuando se emitió el préstamo Schuldschein.

La transacción Schuldschein estaba compuesta por tramos con plazos a tres, cinco y ocho años. Los tramos se ofrecían con intereses fijos y variables. La transacción se realizó digitalmente a través de la plataforma de financiación vc trade y la suscribieron Bayern LB, Helaba, ING y UniCredit. ING también actuó como «asesor verde».

En el sitio web de Schaeffler AG están disponibles el «Marco de Financiación Verde» de Schaeffler AG y su evaluación independiente, realizada por Sustainalytics:Schaeffler Group Green Finance: Schaeffler Group Green Finance.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Profei, S.L.Salón de gas renovableVermeer EspañaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS