Tecnología Info Tecnología

Soltec suministra e instala una planta fotovoltaica de 220 MW en México con su seguidor solar SF7 Bifacial

Redacción Futurenergy13/08/2019
Imagen

Soltec, empresa líder en la fabricación y suministro de seguidores solares a un eje, suministra e instala su seguidor SF7 Bifacial en un proyecto de 220 MW que el grupo Enel Green Power está construyendo en Tlaxcala, México. La planta fotovoltaica ocupa una extensión de 439 hectáreas. La instalación incluye 6.533 seguidores de tipo SF7 Bifacial de Soltec y 548.772 módulos bifaciales y será capaz de generar alrededor de 600 GWh cuando se encuentre a pleno rendimiento.

Con este proyecto seguimos afianzando nuestra posición en el mercado fotovoltaico mexicano, donde contamos con más de 1,3 GW instalados. Además, al tratarse de una planta con módulos bifaciales, produciremos más energía optimizando el espacio y disminuyendo el tiempo de instalación”, asegura Sergio Prado, Jefe de Ventas en México.

Soltec será la responsable de crear 200 puestos de trabajo durante la fase de instalación y suministro. Soltec y Enel Green Power están cooperando para llevar a cabo acuerdos con sindicatos y con el gobierno local para promover el empleo local.

La empresa también ha participado en una iniciativa para donar madera a las comunidades locales cercanas al proyecto. Durante la instalación, se generan una media de tres toneladas diarias de madera que serán entregadas según las necesidades de cada pueblo.

SF7 Bifacial

El seguidor SF7 Bifacial produce energía tanto en su parte frontal como en la trasera, ya que capta la luz solar reflejada en el suelo. Según los datos recogidos en BiTEC, los módulos bifaciales instalados en el seguidor solar SF7 Bifacial pueden obtener hasta un 17% más de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (60%), y un 11% en condiciones de albedo medio (30%). El uso de este seguidor en esta planta solar ayudará a incrementar notablemente la producción y reducirá, de esta manera, el espacio ocupado y la inversión por el reporte final del proyecto.

Las características estándar de SF7 proporcionan compatibilidad bifacial gracias a la mayor altura de montaje, a la parte trasera libre de sombras y unos pasillos más anchos entre las filas de seguidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitSalón de gas renovableJEC Composites ShowProfei, S.L.iENER24Unión Española Fotovoltaica

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS