Tecnología Info Tecnología

ABB proporciona a Enel Green Power un software de predicción para operaciones hidroeléctricas sostenibles

Redacción Futurenergy11/07/2019
Imagen

ABB se ha asociado con Enel Green Power para ofrecer soluciones innovadoras de mantenimiento predictivo que reducirán los costes de mantenimiento y transformarán el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia energética de sus centrales hidroeléctricas en toda Italia.

El contrato, de tres años de duración, permitirá que 33 de las centrales hidroeléctricas de Enel Green Power, compuestas por unas 100 unidades, pasen de un mantenimiento basado en horas a un mantenimiento predictivo y basado en condiciones, aprovechando la solución ABB Ability™ Asset Performance Management. Con operaciones en los cinco continentes, la línea de negocio de energías renovables del Grupo Enel, Enel Green Power, es líder mundial en el sector de las energías verdes, con una capacidad gestionada de más de 43 GW.

Colaborando estrechamente desde principios de 2018, las dos empresas han desarrollado y probado conjuntamente el mantenimiento predictivo y las soluciones avanzadas (PresAGHO) a través de una prueba piloto en cinco plantas de Enel en Italia y España, incluyendo Presenzano, una planta de 1.000 MW cerca de Nápoles.

El nuevo contrato incluye soluciones y servicios de software digital que proporcionarán análisis de más de 190.000 señales y el despliegue de unos 800 modelos de activos digitales, con el objetivo de mejorar el rendimiento operativo de la planta, reducir los fallos no planificados y permitir prácticas de mantenimiento planificadas más eficientes mediante el mantenimiento predictivo. Se espera que la integración produzca ahorros en los costos de mantenimiento de la flota y aumente la productividad de la planta.

Representantes de ABB y Enel Green Power presentaron sus avances hasta la fecha en el Foro de Digitalización de Centrales Hidroeléctricas en Viena en junio de 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAWA Show2beSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitLeader AssociatesSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS