Tecnología Info Tecnología

Galp lanza EI – Energía Independiente para impulsar el autoconsumo fotovoltaico

Redacción Futurenergy08/10/2020
Imagen

La compañía energética Galp lanza una nueva empresa, EI-Energía Independiente, con el objetivo de ayudar a las empresas y familias de la Península Ibérica a producir su propia electricidad renovable con una rentabilidad de entre el 15% y el 25% sobre la inversión realizada para la instalación de módulos fotovoltaicos. EI-Energía Independiente nace para desarrollar su actividad en el segmento de la generación distribuida y el autoconsumo, con el foco puesto en clientes del sector comercial e industrial, así como del sector residencial.

La nueva compañía se apoya en el uso de las tecnologías más avanzadas en este mercado, como el análisis de imagen satelital, algoritmos de inteligencia artificial y big data. Para ello, ha desarrollado la plataforma EI Tech2Perform con el objetivo de maximizar la rentabilidad de cada tejado concreto. EI Tech2Perform combina varias capas: información catastral, datos Lidar, imágenes satelitales y datos socioeconómicos con algortimia avanzada como caracterización de consumidores y cálculo de rentabilidad, y es capaz de calcular la inversión óptima y su rentabilidad en base al historial de consumo, la orientación del tejado y la exposición solar de cada panel instalado, de manera personalizada y única para cada cliente. En

El éxito de la transición a un sistema energético sostenible requiere que no se pase por alto ningún tejado con potencial para la generación de energía limpia”, afirma Ignacio Madrid, CEO de Energía Independiente. “la solución de EI se apalanca en la rentabilidad como la mejor manera de impulsar el cambio”, concluye.

EI ha desarrollado un simulador que permite que, en menos de un minuto, cada usuario introduzca su dirección en un mapa, seleccione el espacio en el tejado e informe sobre su consumo aproximado. Con estos datos, la plataforma ofrece un primer presupuesto aproximado y una indicación del posible ahorro en la factura.

El proyecto empieza con el estudio y el diseño de la instalación, la ingeniería y el montaje de los sistemas de producción solar, incluyendo desde la gestión de permisos, licencias y subvenciones hasta la posterior monitorización y análisis continuo de la instalación.

Un seguimiento y control, basado en algoritmos de inteligencia artificial y big data, permite analizar y corregir cada instalación en tiempo real, optimizando su desempeño durante toda su vida útil, con un retorno de la inversión situado entre el 15% y el 25%, y que permite recuperar la inversión en menos de cinco años. Este acompañamiento del cliente durante toda la vida útil de la instalación es otra de las propuestas diferenciadoras de EI-Energía Inteligente, no solo desde el punto de vista de la operación y el mantenimiento, sino también de la optimización del funcionamiento de la planta y de su adecuación a la realidad normativa vigente en cada momento, para poder aprovechar al máximo la instalación.

Además del firme apoyo a la tecnología más innovadora del mercado, la nueva compañía se apoya en la experiencia de un equipo con trayectoria internacional y proveedores de primer nivel a lo largo de toda la cadena de valor. Fabricantes, distribuidores y más de 20 empresas instaladoras se han sumado a la nueva empresa de Galp para contribuir a la reducción de emisiones y mejorar la eficiencia del sistema eléctrico.

“Esta apuesta responde al compromiso de Galp hacia un mundo más electrificado y sostenible que cumple las 3D de la energía: descabonización, descentralización y digitalización”, señala Susana Quintana-Plaza, administradora ejecutiva de Galp y responsable de las áreas de Renovables y Nuevos Negocios. “Este cambio permite aportar soluciones eficientes y rentables a los usuarios y, así, hacerles partícipes de la transición energética”, concluye Quintana-Plaza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitLeader AssociatesiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS