Tecnología Info Tecnología

El TCP de hidrógeno de la AIE se somete a una importante renovación para reforzar la implementación del hidrógeno a nivel global y las colaboraciones internacionales

Redacción Futurenergy06/07/2020
Imagen

El Programa de Colaboración Tecnológica de Hidrogeno (HTCP por sus siglas en inglés) apuesta por el hidrógeno como facilitador para una sociedad sostenible y descarbonizada. Reconociendo el gran impulso internacional en favor del hidrógeno, el HTCP está en proceso de renovación para convertirse en la herramienta perfecta para la colaboración internacional en el fomento de las tecnologías del hidrógeno a nivel mundial.

Esta renovación se basa en tres pilares: un nuevo plan de trabajo estratégico con objetivos ambiciosos, un nuevo equipo directivo y una nueva secretaría técnica:

  • El nuevo Plan de Trabajo Estratégico (2020-2025) establece objetivos muy ambiciosos para aprovechar al máximo el actual impulso internacional del hidrógeno, centrándose en el papel de este vector energético como facilitador de un sistema de energía inteligente, sostenible y descarbonizado basado en las energías renovables y las tecnologías con bajas emisiones de carbono para el transporte, la industria, la construcción y las redes energéticas. Este Plan de Trabajo Estratégico posicionará al TCP de Hidrógeno como una herramienta clave para la colaboración internacional en materias de I+D+i de hidrógeno dentro de la Secretaría de la AIE, la Red Tecnológica de la AIE y la comunidad energética en general, al mismo tiempo cooperará estrechamente con “Hydrogen Initiative” de la AIE.
  • Un equipo de dirección recién elegido: el presidente, Paul Lucchese (CEA, Commissariat à l’Energie Atomique et aux Energies Alternatives) y los vicepresidentes, Eiji Ohira (NEDO, New Energy and Industrial Technology Development Organization) y Marcel Weeda (TNO, the Netherlands Organization for Applied Scientific Research), contarán con una mayor participación de los miembros del Comité Ejecutivo para contribuir en la aplicación de las diferentes áreas del Plan.
  • Una nueva Secretaría Técnica con amplia experiencia en tecnologías del hidrógeno y en la gestión de asociaciones sectoriales. ARIEMA Energía y Medioambiente S.L. apoyará los futuros desarrollos del TCP de Hidrógeno de la AIE.

El hidrógeno está siendo reconocido a nivel internacional como uno de los principales pilares de un sistema de energético limpio, desempeñará un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos a largo plazo de mitigación del cambio climático y de energía renovable establecidos por los países del mundo. Como vector energético capaz de almacenar grandes cantidades de energía durante largos períodos de tiempo, es el complemento perfecto para la energía renovable, de carácter intermitente. Su amplia gama de aplicaciones hace del hidrógeno la solución perfecta para descarbonizar eficientemente no sólo la producción de electricidad sino también sectores intensivos en energía como el transporte, la industria y los edificios, permitiendo el acoplamiento de sectores y una distribución flexible de la energía entre los mismos.

En los próximos años de impulso de la descarbonización y la integración de las energías renovables, el TCP de hidrógeno prevé que este vector energético desempeñe funciones cada vez más importantes como habilitador de un sistema energético global sostenible y como vía reconocida para la mitigación del cambio climático. El trabajo del TCP, impulsado por la innovación, contribuirá a la transición mundial hacia una energía limpia, optimizando los sistemas integrados y añadiendo valor a la cadena mundial de suministro de energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowSalón de gas renovableLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaVermeer EspañaiClimaFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS