Tecnología Info Tecnología

TotalEnergies presenta su nueva gama de productos RE:clic para acelerar la economía circular de los plásticos

Redacción Futurenviro24/10/2022
TotalEnergies presenta su nueva gama de productos RE:clic para acelerar la economía circular de los plásticos
TotalEnergies presenta su nueva gama de productos RE:clic para acelerar la economía circular de los plásticos

TotalEnergies anuncia el lanzamiento de su nueva gama de productos RE:clic para sus polímeros bajos en carbono que contribuyen a abordar los retos de la economía circular.

Más ligeros que muchas alternativas, los polímeros contribuyen a reducir la huella de carbono de muchas aplicaciones de uso final al mejorar su eficiencia energética.

TotalEnergies ha reinventado su abastecimiento de polímeros para acompañar la transformación de la cadena de valor de los plásticos. Su cartera basada en polímeros procedentes de material reciclado o de materias primas biológicas ayudará a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, sin comprometer el rendimiento ni la procesabilidad. Dentro de la gama RE:clic, ahora distinguimos entre:

  • La gama de polímeros RE:use, que contienen plástico reciclado obtenido mediante un proceso de reciclaje mecánico. Proceden de residuos plásticos postconsumo y postindustriales;
  • La gama de polímeros RE:build, que se producen mediante un avanzado proceso de reciclaje que convierte los residuos de plástico difíciles de reciclar en materia prima circular. El contenido reciclado de los polímeros resultantes se rastrea durante todo el proceso de producción gracias a la certificación ISCC PLUS. Estos polímeros presentan propiedades idénticas a las de los polímeros vírgenes y, por tanto, son adecuados para aplicaciones exigentes de alta gama, incluido el contacto con alimentos;
  • La gama de polímeros RE:newable, que se derivan de productos de base biológica. Producidos a partir de materias primas renovables certificadas por ISCC PLUS, estos polímeros reducen sustancialmente la huella de carbono de los productos acabados y conservan propiedades similares a las de los productos vírgenes.

«Este anuncio supone un paso más en el desarrollo de una economía circular para los plásticos por parte de TotalEnergies y está totalmente alineado con la ambición de la Compañía», ha declarado Nathalie Brunelle, Vicepresidenta de Polímeros de TotalEnergies. «Los productos asociados a estas nuevas gamas son soluciones concretas para ayudarnos a alcanzar nuestra ambición de comercializar un 30% de polímeros circulares para 2030».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalón de gas renovableLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS