Tecnología Info Tecnología

Canal de Isabel II lleva a la COP25 su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente

Redacción Futurenviro02/12/2019
La empresa pública repartirá 20.000 botellas de vidrio entre los asistentes al evento para fomentar el consumo de agua del grifo. Canal de Isabel II ofrecerá visitas guiadas a varias instalaciones y una jornada sobre agua y cambio climático en su Fundación.
Imagen

Canal de Isabel II participa de forma activa estos días en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra desde hoy en Madrid. A lo largo de estos días, la empresa pública mostrará en diversas actividades sus proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático y su compromiso medioambiental y con el desarrollo sostenible, e impulsará el consumo de agua del grifo en la Conferencia repartiendo entre todos los asistentes 20.000 botellas de vidrio, reciclables y reutilizables, con el lema #deMadridydelGrifo. Además, ha instalado cerca de una veintena de fuentes en Ifema para fomentar su consumo y la reducción de plásticos de un solo uso.

Canal intervendrá en la agenda de actos de COP25 con dos ponencias: la primera de ellas tendrá lugar esta en la Zona Azul, espacio administrado por las Naciones Unidas y en el cual tendrán lugar las sesiones de negociación de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). Así pues, la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, el vicepresidente ejecutivo de Canal, Rafael Prieto, y el subdirector de Estudios y Programas, Fernando Arlandis, intervendrán en la mesa “Indicaciones clave de desempeño para la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas europeas de gestión del agua”, en la que se analizará el compromiso y la vinculación estratégica de Canal de Isabel II con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, el día 6 de diciembre, y en esta ocasión en el Foro de Acción Sectorial e Innovación la Zona Verde, espacio destinado a la sociedad civil, tendrá lugar la ponencia “Un futuro con creciente escasez de agua: compartiendo las experiencias de la Además, el día 6 de diciembre, y en esta ocasión en el Foro de Acción Sectorial e Innovación la Zona Verde, espacio destinado a la sociedad civil, tendrá lugar la ponencia “Un futuro con creciente escasez de agua: compartiendo las experiencias de la Comunidad de Madrid ante los retos del cambio climático”. En ella, varios técnicos de la empresa, entre ellos la directora de Operaciones, Belén Benito, analizarán a Canal de Isabel II como modelo de gestión en la escasez del recurso, las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático que está desarrollando y, entre estas últimas, las posibilidades de las técnicas de drenaje urbano sostenible (TDUS) para prevenir y aminorar los efectos de las lluvias en entornos urbanos.

Por último, y también en la zona verde, el director de Innovación e Ingeniería de Canal de Isabel II, Juan Sánchez, intervendrá el 11 de diciembre en la mesa redonda “Sostenibilidad, infraestructuras y cambio climático”, organizada por Suez.

ACTIVIDADES PARA LA SOCIEDAD CIVIL Y LA DIVULGACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD

Durante la celebración de la COP25, Canal de Isabel II también ofrecerá al público general y especializado actividades vinculadas con la gestión del agua y la divulgación de
acciones contra el cambio climático fuera de la zona de Ifema. En primer lugar, el martes 10 de diciembre tendrá lugar en la Fundación Canal la jornada “Agua y cambio climático: la experiencia de Madrid”, en la que se abordarán tanto los estudios realizados sobre el cambio climático en Madrid como las medidas de adaptación que se están llevando a cabo en las infraestructuras y la apuesta por la economía circular y las energías renovables. La inscripción a esta jornada divulgativa, en la que se presentará la estrategia de Canal de Isabel II contra el cambio climático, es gratuita, y puede realizarse a través de la web de Canal de Isabel II, en el apartado creado específicamente para la COP 25: www.canaldeisabelsegunda.es/COP25

Igualmente, en el mismo enlace está disponible desde hoy la inscripción a las visitas guiadas gratuitas a tres de las instalaciones de gestión del ciclo integral del agua más representativas de la Comunidad de Madrid: la presa de El Atazar, la mayor de las que gestiona en la Comunidad de Madrid; la EDAR Arroyo Culebro, ejemplo de eficiencia energética y economía circular gracias a su cogeneración de energía eléctrica a partir del biogás y a sus instalaciones para regeneración de agua; y su Centro de Control en Majadahonda, una instalación puntera desde la que se controla en tiempo real todo el ciclo del agua en la Comunidad de Madrid.

Canal ha incluido en su estrategia empresarial presente y futura una decidida apuesta por la eficiencia energética, la economía circular, las energías renovables y el desarrollo sostenible: su Plan Estratégico 2030 está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible e incluye acciones que no solo pretenden garantizar el abastecimiento en momentos de escasez, sino también descarbonizar la actividad de Canal, reducir sus emisiones de CO2, apostar por el autoconsumo y las fuentes de energía limpias y de alta eficiencia, y revalorizar y aprovechar los subproductos como línea fundamental de apoyo a la economía circular.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitiClimaiENER24Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS