Tecnología Info Tecnología

Repsol y Telefónica apuestan por la plataforma de Ezzing Solar

Redacción Futurenergy22/07/2022
Repsol y Telefónica apuestan por la plataforma de Ezzing Solar
Repsol y Telefónica apuestan por la plataforma de Ezzing Solar

La energytech española permite la digitalización completa de la cadena de valor de Solar360 conectando a los distintos actores implicados en el proceso de instalación

La solución para la digitalización de la cadena de valor fotovoltaica de Ezzing Solar ha sido seleccionada por Repsol y Telefónica para desarrollar su joint venture para el autoconsumo fotovoltaico, Solar360. La energytech española ha creado una plataforma, todo en uno, que conecta a los distintos actores implicados en el proceso de venta, contratación, instalación y financiación de paneles solares. Mediante el apoyo de la tecnología de Ezzing Solar, el proyecto Solar360 persigue el objetivo de liderar el sector del autoconsumo en España.

Digitalización para ofrecer un servicio 360 en una sola plataforma

La solución diseñada por Ezzing Solar para Solar360 incluye una plataforma para digitalizar el proceso de venta fotovoltaica poniendo en contacto a los actores implicados en cada fase. Se consigue de esta forma agilizar los procesos, controlar el estado de la instalación en todo momento y adaptar el servicio a las necesidades de cada usuario, tanto clientes particulares y comunidades de vecinos como empresas de cualquier tamaño.

Las soluciones desarrolladas por Ezzing Solar están totalmente adaptadas a las solicitudes de Solar360, así como a las necesidades de los profesionales que intervienen en el proceso. En primer lugar, la energytech ha implementado su solución para el estudio inicial de la viabilidad de la instalación en la web de Solar360, creando un simulador que permite a los usuarios conocer su potencial en cuanto a generación de energía y ahorro. El CRM integrado permite recopilar los datos de las personas interesadas en las soluciones de autoconsumo fotovoltaico y realizar un seguimiento de cada caso.

El portal de cliente creado por Ezzing Solar centraliza todo el proceso de instalación de los paneles. Una vez realizado el estudio, el usuario interesado recibirá una oferta personalizada que podrá firmar de forma telemática, y también se le facilitará el acceso a financiación mediante las entidades colaboradoras de Solar360. Una vez confirmado el acuerdo, la plataforma pondrá en marcha el proceso de instalación, facilitando la gestión de los permisos y licencias necesarias, activando los protocolos de seguridad y programando la visita de los técnicos e instaladores de Solar360. Los profesionales disponen de una aplicación para instaladores donde recibirán la documentación, detalles del proyecto e incluso gestionarán la llegada de materiales.

Una vez realizada la instalación, se procede a la conexión a la red de esa instalación y termina el proceso de venta. De esta forma, Ezzing Solar conecta los diferentes servicios para centralizarlos en una sola plataforma.

La joint venture contará con la fortaleza operativa y de distribución, así como la experiencia tecnológica de Telefónica, y el conocimiento en el sector del autoconsumo y la multienergía de Repsol, permitiendo ofrecer una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica. En conjunto, las compañías aseguran un acompañamiento continuo y personalizado del cliente para proporcionar una solución fotovoltaica totalmente adaptada.

Ezzing Solar sigue así con su misión de democratizar el acceso a la energía solar ofreciendo soluciones adaptadas para que más empresas puedan proporcionar servicios fotovoltaicos a sus clientes. Repsol y Telefónica pondrán en marcha Solar360 a lo largo de julio de 2022 para todos sus usuarios y personas interesadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHiENER24Fundación FicobaSalón de gas renovableVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaUnión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadJEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS