Tecnología Info Tecnología

El BEI aprueba invertir 3 600 millones de euros en transporte sostenible, energías limpias, vivienda y empresas y 2 000 millones para los refugiados en Polonia

Redacción Futurenergy16/06/2022
El BEI aprueba invertir 3 600 millones de euros en transporte sostenible, energías limpias...
El BEI aprueba invertir 3 600 millones de euros en transporte sostenible, energías limpias, vivienda y empresas y 2 000 millones para los refugiados en Polonia

2 000 millones de euros para inversiones relacionadas con los refugiados en Polonia

2 000 millones de euros para el transporte urbano, la movilidad basada en el hidrógeno y el ferrocarril

1 400 millones de euros para innovación corporativa y financiación empresarial

278 millones de euros para energías renovables, agua y vivienda

Los 3 600 millones de euros de nueva financiación aprobada hoy por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) contribuirán a acelerar las inversiones en transporte limpio, crecimiento e innovación empresarial, energías renovables, agua y vivienda.

En su reunión de junio, el Consejo de Administración del BEI también ha confirmado la primera financiación nacional respaldada por el BEI para apoyar a los refugiados ucranianos que huyeron a la UE, que apoya la inversión en sanidad, educación y vivienda en Polonia.

El BEI ha aprobado la primera asignación nacional en el marco de una nueva iniciativa de financiación aprobada el mes pasado para apoyar las inversiones destinadas a los refugiados ucranianos realizadas por las autoridades polacas en todo el país.

La nueva línea de crédito para Polonia respaldada por el BEI llega tras la aprobación por parte de su Consejo de Administración el 19 de mayo de un plan para invertir 4 000 millones de euros en apoyo a los refugiados ucranianos en la UE y en otros países vecinos. El paquete de solidaridad para Ucrania se ha preparado en cooperación con la Comisión Europea.

La línea de crédito del BEI permitirá financiar el desarrollo de infraestructuras y servicios fundamentales para los refugiados y las comunidades de acogida, como viviendas, escuelas, hospitales y puestos de trabajo. La financiación del BEI también puede abarcar los gastos operativos que cumplan los requisitos relacionados con el suministro de equipos, instalaciones y servicios para la integración de los refugiados de guerra en los países de acogida.

El BEI ha respaldado una nueva financiación para la ampliación de los servicios de metro en Madrid y la construcción de una cuarta línea en Praga.

La ampliación de 7 km de la línea 11 en Madrid incluirá 5 nuevas estaciones mejoradas y los 5 km de la primera fase de la línea D en Praga utilizarán trenes sin conductor, incluirán 5 nuevas estaciones y darán servicio a unos 30 millones de pasajeros al año una vez que esté plenamente operativa.

El BEI también ha aprobado la investigación empresarial destinada a mejorar el transporte en autobús, camión y automóvil impulsados por hidrógeno, el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor para mejorar la seguridad de los vehículos y los peatones y proyectos de innovación y fabricación avanzada de automóviles eléctricos.

El BEI acordó además apoyar la modernización de una red ferroviaria nacional en África, incluyendo la mejora de la protección contra las inundaciones, la señalización, y la implantación de mejoras en la seguridad.

El BEI ha respaldado nuevos programas de financiación empresarial en Austria, la República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Eslovaquia, España y Portugal, así como programas de innovación empresarial. El proyecto incluye financiación empresarial de apoyo al desarrollo de software especializado en digitalización médica y sanitaria y la mejora de la producción de semiconductores.

Se ha aprobado un nuevo paquete de financiación para la construcción de 640 viviendas accesibles sociales y asequibles en Hannover.

El BEI también ha acordado participar en un fondo de 455 millones de euros para desbloquear inversiones de capital en proyectos de energías renovables a gran y pequeña escala en África, Asia Central, Oriente Próximo y el Cáucaso, así como para respaldar inversiones de mejora del acceso al agua en Oriente Próximo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iClimaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS