Tecnología Info Tecnología

TrinaTracker lanza Vanguard 1P, que aumenta el rendimiento energético promedio hasta en un 15% en terrenos desérticos

Redacción Futurenergy18/01/2022
TrinaTracker lanza Vanguard 1P, que aumenta el rendimiento energético promedio hasta en un 15% en terrenos desérticos
TrinaTracker lanza Vanguard 1P, que aumenta el rendimiento energético promedio hasta en un 15% en terrenos desérticos

TrinaTracker, uno de los principales fabricantes de seguidores solares y unidad de negocio de Trina Solar, ha lanzado su seguidor solar de una sola fila Vanguard 1P en la World Future Exhibition Summit en Abu Dhabi.

La serie Vanguard 1P, totalmente compatible con módulos de muy alta potencia, de 400 a 670 W+, enriquece aún más los escenarios de aplicación de los seguidores solares y actualiza las soluciones TrinaTracker. Vanguard 1P adopta el diseño de una sola fila, con montaje 1P (1 en vertical) e incorpora avances tecnológicas que garantizan una mayor fiabilidad, más generación de energía, un coste optimizado del BOS y una adaptabilidad mejorada.

Además, el producto ha sido sometido a extensas pruebas en túnel de viento, incluyendo simulaciones dinámicas, estáticas y aeroelásticas. Las pruebas de túnel de viento fueron realizadas por CPP, uno de los líderes mundiales en consultoría de ingeniería eólica, y demostraron la estabilidad y fiabilidad del seguidor solar sometido a vientos de alta velocidad.

El diseño del seguidor solar Vanguard 1P hace que sea excepcionalmente fiable en áreas con altos niveles de concentración de polvo. Además, los cinco principales fabricantes de robots inteligentes de limpieza son compatibles con el producto. Como resultado, Vanguard 1P logra un alto rendimiento energético en mercados como Oriente Medio caracterizado por una gran extensión de terreno desértico. Con los robots de limpieza, la generación de energía del sistema se puede mejorar en más de un 10% al eliminar de manera efectiva la arena y el polvo de los módulos.

Hasta un 15% más de rendimiento energético

El seguimiento inteligente y el diseño de alta tecnología brindan hasta un 15% más de rendimiento energético y reducen los costes de instalación y operación y mantenimiento

Además, la función TrinaTracker SuperTrack ofrece una ganancia de rendimiento energético adicional de hasta un 8%. El sistema patentado SuperTrack cuenta con dos algoritmos: el algoritmo de seguimiento inteligente se usa para optimizar la producción de energía en condiciones climáticas de alta irradiancia difusa, mientras que el algoritmo de seguimiento inteligente optimiza el rendimiento de energía cuando se producen sombras por la instalación de los módulos en terrenos irregulares.

El rodamiento esférico patentado TrinaTracker, único en el mercado por sus tres ejes de rotación, minimiza el estrés y la deformación de la estructura y mejora aún más la fiabilidad y adaptabilidad en terrenos complejos. Además, el rodamiento proporciona autoalineación con un ajuste de ángulo del 30%, lo que puede corregir la desviación de la instalación y reducir la tasa de fallos y los costes de operación y mantenimiento.

Además, la abrazadera patentada Trina agrega valor a las instalaciones de Vanguard 1P al disminuir el tiempo de instalación en un 50%.

El sistema de dos amortiguadores incluido en la estructura del seguidor Vanguard 1P acorta el tiempo de oscilación del seguidor, evita la propagación de la oscilación, reduce la respuesta dinámica y aumenta la velocidad crítica del viento.

Las instalaciones Vanguard 1P están equipadas con la tecnología recientemente patentada, Trina Smart Cloud, una solución única de control de monitorización inteligente que conduce a una operación y mantenimiento inteligentes de las plantas fotovoltaicas. Este sistema SCADA permite una operación fiable y precisa en una amplia gama de condiciones climáticas, lo que aumenta la productividad a partir del diagnóstico preventivo y las sugerencias de O&M.

SuperTrack: un algoritmo inteligente de seguimiento

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAWA Show2beSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS