Tecnología Info Tecnología

UNEF celebra el Real Decreto de subastas de renovables

Redacción Futurenergy03/11/2020
2020, otro año histórico para el sector fotovoltaico español
2020, otro año histórico para el sector fotovoltaico español

El Director General de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) valora muy positivamente el Real Decreto por el que se establece el Régimen Económico de Energías Renovables (REER) aprobado hoy por el Consejo de Ministros a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:Va en la buena dirección para dar certidumbre a los inversores en renovables y al sector industrial. Las subastas permitirán a España, al mismo tiempo que se avanza en conseguir los objetivos climáticos, contar con una energía competitiva y generar crecimiento económico y empleo”.

La norma establece un nuevo sistema de subastas de renovables basado en un precio por producción, no por la inversión realizada, como hasta ahora. Los inversores pujarán por un precio por MWh y los adjudicatarios tendrán garantizado ese precio a largo plazo. Por el mecanismo de liquidación, este precio se trasladará a los consumidores en el coste de la energía de su recibo, permitiendo que vean reducida su factura. “España debe aprovechar su potencial renovable para tener una energía eléctrica más barata que la de los países de su entorno”, asegura Donoso.

El objetivo del Ministerio es que, en los próximos días, antes de que acabe 2020, se apruebe una Orden Ministerial con la convocatoria de la primera subasta y un calendario futuro de celebración de las pujas que comprenderá́ un periodo mínimo de cinco años y que incluirá plazos indicativos, la frecuencia, la capacidad esperada y las tecnologías previstas. El calendario se actualizará, al menos, una vez al año.

Donoso recalca que “además, para que las subastas tengan un desarrollo óptimo, se tienen que complementar con un proceso de racionalización de los procedimientos administrativos”.

Este real decreto y su posterior desarrollo está orientado a la consecución de los objetivos de producción de energía renovable establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLisbon Energy SummitLeader AssociatesiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS