Tecnología Info Tecnología

Enel Green Power España conecta en Málaga un parque eólico, con una inversión de 35,5 millones

Redacción Futurenergy27/12/2019
Imagen

Enel Green Power España ha conectado a la red el parque eólico de Los Arcos (Málaga), de 35 MW que ha supuesto una inversión de 35,5 M de euros.

EGPE se adjudicó 540 MW eólicos y 339 MW solares en las subastas del Gobierno celebradas en mayo de 2017, con una inversión total de más de 800 M de euros. Con la conexión de este parque, Endesa completa toda la potencia adjudicada a la compañía en las subastas del Gobierno de 2017.

El parque eólico de Los Arcos, que cuenta con 10 aerogeneradores de 3,5 MW de potencia unitaria, tendrá la capacidad de generar más de 100 GW/h al año, que evitarán la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 66.500 t de CO2.

Enel Green Power España cuenta en Andalucía con 12 plantas eólicas: 5 en la provincia de Cádiz, otras 5 en Málaga, una en Almería y una en Granada.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar su mix de generación en 2050, un proceso para el que, según el último Plan Estratégico (2020-2022) se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

Endesa sigue un modelo de desarrollo de instalaciones que incorpora acciones de creación de valor social para los entornos en los que las construye, el denominado modelo CSV (Creating Shared Value). En concreto, las acciones CSV del proyecto han priorizando la incorporación de mano de obra local, así como la contratación en la zona de servicios de restauración y alojamiento de trabajadores.

En concreto, en esta planta, en la que han trabajado 125 personas, se han donado las placas solares de la obra a la comunidad para su uso comunitario, y se ha organizado un concurso de pintura, entre otras cosas. La inversión total destinada a estos planes de creación de valor compartido para las comunidades locales situadas en el entorno de este parque asciende a más de 112.000 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS