Tecnología Info Tecnología

Circontrol y Ormazabal se unen para crear NEXVIA, proveedor de soluciones integrales para la carga de vehículos eléctricos

Redacción Futurenergy24/10/2019
Imagen

NEXVIA, empresa dedicada al desarrollo de soluciones integrales para la recarga del vehículo eléctrico, echa a andar para aportar la infraestructura y tecnología necesaria para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Las actividades de la empresa se coordinarán desde su sede en Bizkaia.

La empresa, recién creada, instalará durante su primer año más de 200 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos. NEXVIA ofrece soluciones llave en mano para las infraestructuras de carga de vehículo eléctrico, encargándose de todo el proyecto, desde el centro de transformación de media tensión hasta los postes de carga, todo ello basándose en soluciones tecnológicas de vanguardia.

NEXVIA suministra estaciones de carga rápida y ultrarrápida que serán integradas, flexibles y escalables. Además, posibilita la recarga para cualquier vehículo eléctrico con independencia de la red de distribución a la que se conecte. Así, la actividad se centra en el desarrollo de soluciones personalizadas y adaptadas a los nuevos escenarios y futuras demandas de las flotas de vehículos eléctricos como el aumento de potencia y/o la infraestructura de carga.

La nueva compañía arranca su actividad gracias a la alianza entre Ormazabal y Circontrol, empresas líderes en innovación y tecnología en las áreas de redes eléctricas y recarga de vehículo eléctrico. Ormazabal, con más de 50 años de experiencia, es uno de los más importantes proveedores de equipos y servicios para las redes de distribución eléctrica en media tensión. Circontrol por su parte, aporta soluciones globales para el estacionamiento eficiente y la recarga inteligente y es líder en el diseño y fabricación de cargadores para vehículos eléctricos.

Se trata de un proyecto ambicioso que facilitará llevar a cabo la necesaria transición energética. Un proceso complejo en el que intervienen diferentes actores de la movilidad y la red eléctrica que NEXVIA simplifica a través de la gestión de especialistas de primer nivel que se ocupan del diseño, licencias necesarias, fabricación, entrega, instalación, puesta en servicio y servicio postventa de los puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos.

Presentes en el 5º Congreso Español de Vehículo Eléctrico

NEXVIA tiene su puesta de largo durante el Congreso Español de Vehículo Eléctrico, que celebra su quinta edición durante los días 23 y 24 de octubre en el Auditorio Duque de Pastrana, en Madrid. El evento congrega los actores más importantes de un sector en plena ebullición, que tienen oportunidad de conocer, in situ, el nacimiento de esta nueva compañía.

Circontrol, más que un fabricante de puntos de carga

Circontrol es más que un fabricante de puntos de carga y, a lo largo de 2019, ha reforzado su papel como experto en electromovilidad desarrollando productos y servicios vinculados a la recarga del VE, así como llegando a acuerdos estratégicos para cubrir más eslabones en la cadena de valor. En este sentido, Circontrol aporta a Nexvia no solo sus cargadores sino también sus conocimientos y experiencia en el sector de la carga rápida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitProfei, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS