Tecnología Info Tecnología

BayWa r.e. y Statkraft vuelven a aliarse para construir una segunda planta solar sin subvenciones: Don Rodrigo 2

Redacción Futurenergy29/08/2019
Imagen

BayWa r.e. y la compañía energética noruega Statkraft han renovado su alianza con la firma de un contrato de compra-venta de energía a 12 años para la planta solar Don Rodrigo 2.

La nueva planta de 50 MWp ocupa 162 ha en las inmediaciones de Sevilla, a menos de 3 km de Don Rodrigo, la primera planta fotovoltaica de gran escala y sin subvenciones de Europa. Menos de un año después de ejecutar Don Rodrigo, BayWa r.e. ha iniciado la construcción de su planta solar Don Rodrigo 2.

Se espera que el proyecto se termine a finales de año. La planta generará unos 100 GWh de energía solar al año, equivalente al consumo anual de unos 30.000 hogares españoles.

El municipio de Alcalá de Guadaira también se ha visto beneficiado gracias al aumento de oportunidades laborales ya que muchos de los empleados de la planta proceden de dicha localidad.

Con esta construcción, BayWa r.e. afianza su posición como pionera a la hora de hacer realidad la energía renovable sin subvenciones en Europa.

El contrato de compra-venta de energía de Don Rodrigo 2 refuerza el compromiso de Statkraft para convertirse en un proveedor líder de soluciones de mercado en el ámbito de la energía renovable en España. Es el contrato de compra-venta de energía más reciente de un conjunto de acuerdos que Statkraft ha suscrito en el mercado español en el último año y medio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitProfei, S.L.JEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFundación FicobaSalón de gas renovableiClimaiENER24Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS