Tecnología Info Tecnología

E22 y Alencon se asocian para ofrecer DC Power Optimiser™ para almacenamiento + solar acoplados en continua

Redacción Futurenergy20/08/2019
Imagen

Energy Storage Solutions (E22) y Alencon Systems se han asociado para ofrecer una solución llave en mano de almacenamiento y solar de acoplamiento en corriente continua, DC Power Optimiser™. Ambas compañías lanzarán oficialmente la solución en SPI 2019.

El DC Power Optimiser™ consta de un convertidor bidireccional de continua a continua, el optimizador bidireccional de Alencon para sistemas de almacenamiento: BOSS™, conectado a una batería, empaquetado en un contenedor. Este contenedor incluye equipos de control y comunicación, un sistema de gestión de la batería y sistemas de refrigeración y seguridad, así como el BOSS de Alencon. La unidad cumple con UL1741 y está diseñada para UL9540A. Estos sistemas distribuidos pueden conectarse con inversores de cadena de hasta 150 kW y 1.500 VCC. El sistema se controla a través del software ETER de E22, una plataforma de software patentada de gestión energética y control del sistema desarrollada por E22.

El DC Power Optimizer de E22 ofrece una solución de almacenamiento solar acoplada en conitnua, verdaderamente llave en mano, que brinda a los usuarios una serie de beneficios frente a los sistemas tradicionales acoplados en alterna, al tiempo que elimina los desafíos de configuración del sistema y las limitaciones de implementación de otras soluciones acopladas en continua. El DC Power Optimiser ofrece una mayor eficiencia de ida y vuelta, al tiempo que reafirma la producción solar intermitente para extender la producción solar y convertir la energía solar en un recurso energético verdaderamente despachable. Al acoplar en conitinua la batería y la energía solar, el DC Power Optimizer también captura la energía solar que de otro modo se recortaría en tiempos de sobreproducción.

Incorporar el convertidor CC-CC BOSS aislado galvánicamente de Alencon en este contenedor proporciona una gran cantidad de beneficios a los propietarios de proyectos. El DC Power Optimizer se puede conectar fácilmente a la red a través de un inversor de cadena, el primer sistema acoplado en CC que ofrece tal característica. Esto permitirá a los propietarios de plantas fotovoltaicas integrar fácilmente el almacenamiento en plantas fotovoltaicas existentes utilizando inversores de cadena.

La inclusión del BOSS también permite una seguridad superior del sistema y la máxima utilización de los racks de la batería, al aislar cada rack de la batería. Al controlar la carga del sistema a nivel de rack, el BOSS garantiza la máxima utilización de cada rack de baterías y al mismo tiempo mejora la seguridad del sistema al minimizar el riesgo de corrientes de falla y otros riesgos de seguridad.

Cada DC Power Optimizer puede dimensionarse para incluir hasta 240 kWh de almacenamiento de energía. Según la tasa C elegida, la duración de la descarga de la batería es de entre dos y cuatro horas. El DC Power Optimizer contiene todo el enfriamiento, control, seguridad y aislamiento en la misma unidad. El software ETER patentado de E22 controla las interfaces con los inversores fotovoltaicos para administrar el seguimiento del punto de máxima potencia mientras proporciona control sobre el resto del sistema. El software ETER del E22 también se comunica con el sistema de gestión de la batería. Para nuevas implementaciones, el inversor fotovoltaico puede montarse en o al lado de cada DC Power Optimizer minimizando el hardware adicional.

Para instalaciones fotovoltaicas más grandes, el DC Power Optimizer se puede alojar en una configuración de contenedor central para reducir el número de piezas y simplificar la operación y mantenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiClimaProfei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS