Tecnología Info Tecnología

Los motores de gas de Rolls-Royce apoyan la estrategia de Eslovaquia para un suministro energético más limpio

Redacción Futurenergy15/05/2019
Imagen

Rolls-Royce ha firmado un contrato con el contratista EPC TTS Martin, s.r.o. para el suministro de una central eléctrica de 28 MWe para la empresa estatal de servicios públicos Martinska teplarenska, a.s. en Eslovaquia. La planta estará equipada con tres motores de gas natural Rolls-Royce Bergen B35: 40V20AG2 y cuatro calderas de agua caliente, que reemplazarán la actual operación con carbón. Además de electricidad, los motores y calderas suministrarán más de 28 MW de calor a la mayoría de los 60,000 habitantes de las ciudades de Martin y Vrutky.

La planta de calefacción urbana Martinska teplarenska utiliza actualmente lignito de baja calidad para la producción de calor, que es de bajo rendimiento y no ecológico. Especialmente en las condiciones que prevalecen en la región de Martin, que está rodeada de montañas y es incapaz de disipar la contaminación, es crucial buscar las soluciones más eficientes y ecológicas para la producción de calor y energía.

La modernización de la planta de calefacción urbana es parte de la estrategia de Martinska teplarenska hacia el suministro de energía ecológica y sostenible y la reducción de sus operaciones con carbón. Tomaron la decisión estratégica de invertir en motores recíprocos a gas y calderas de gas como una solución a más largo plazo que los sistemas de postratamiento de gases de escape para reducir las emisiones emitidas por las centrales eléctricas de carbón. La serie de gases B35:40 cumple con los requisitos de emisiones cada vez más estrictos, con emisiones excepcionalmente bajas de NOx, CO y UHC combinadas.

Se prevé que la nueva planta Martinska teplarenska entre en operación comercial a principios de 2020, y será la segunda central eléctrica de Rolls-Royce con motores a gas B35: 40 Bergen en Eslovaquia. La primera se pondrá en marcha en mayo, generando un total de 37 MWe de calor y energía para la empresa de calefacción urbana Teplaren Kosice, a. s.

Los motores de velocidad media Rolls-Royce están diseñados de manera flexible para diferentes modos de operación y se pueden usar para generar carga base, potencia máxima u operar en ciclo combinado. Al utilizar el agua caliente de los motores, la planta se usará para la calefacción de distrito del área circundante. El calor de los motores también se puede utilizar para producir vapor en los generadores de vapor de recuperación de calor para abastecer a los clientes industriales si es necesario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalón de gas renovableProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS