Tecnología Info Tecnología

El sector fotovoltaico español está preparado para cumplir los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima

Redacción Futurenergy25/02/2019
Imagen

El sector fotovoltaico considera los objetivos de cobertura de renovables propuestos por el Gobierno– establecidos en un 74% sobre electricidad y de un 42% sobre energía final para el año 2030 – coherentes con los compromisos internacionales dirigidos a la progresiva descarbonización fijada para el año 2050.
Las empresas españolas del sector fotovoltaico están en disposición de contribuir de forma factible al objetivo propuesto, tienen la voluntad de invertir y convertir este proceso de transición energética en una oportunidad de generar riqueza económica, empleo y fomentar el desarrollo rural.

El objetivo propuesto de penetración de fotovoltaica a 2030 es de 37 GW de potencia instalada, lo cual supondría un incremento anual de 3 GW.

Jorge Barredo, presidente de UNEF, valora positivamente los objetivos formulados y señala que esta propuesta tiene que ir acompañada de una voluntad política de consenso y diálogo, donde primen los intereses sociales y medio ambientales ligados al beneficio económico que supone el desarrollo renovable en nuestro país. Por otro lado, añade que “para lograr que estos objetivos propuestos se realicen de forma planificada y sostenible es necesario actuar como proyecto-país. en el que todos los actores involucrados se alineen sobre una apuesta estable y de consenso, se agilicen las medidas regulatorias pendientes -anteproyecto de Ley de Retribución Razonable para el periodo 2020-2025, RD de Acceso y Conexión y RD de Autoconsumo-, se calendarice un plan de subastas anuales y homologables internacionalmente, la red se adapte de forma ágil a la entrada de la generación renovable, y se doten de recursos a las estructuras administrativas para dar salida a las tramitaciones”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiClimaiENER24Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS